Turismo
El recinto Expo despierta el interés de una delegación de directivos alemanes encargados de organizar eventos internacionales
Expo Zaragoza Empresarial ha mostrado las enormes posibilidades de sus instalaciones y su capacidad organizativa
Una visita que se enmarca en una iniciativa conjunta del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza
El recinto Expo, sede de la muestra internacional de 2008, se ha convertido en uno de los centros económicos y empresariales de mayor importancia en la Comunidad. El interés que despierta entre los que lo visitan es notable y cada vez son más las delegaciones, procedentes de los lugares más diversos del mundo, que acuden a él para conocer sus enormes potencialidades, las oportunidades que ven en el emplazamiento de Ranillas para desarrollar su actividad y la capacidad organizativa que atesora, fruto de los numerosos actos que ha albergado en todo este tiempo.
En esta ocasión, una delegación de directivos de destacadas empresas alemanas organizadoras de eventos internacionales, han tenido la ocasión de conocer con detalle el recinto Expo y en especial la Torre del Agua. Una iniciativa organizada por el Gobierno de Aragón mediante la Dirección General de Turismo y el Ayuntamiento de Zaragoza dentro de las actividades de promoción conjunta de la capital aragonesa.
Esta delegación alemana ha visitado los edificios más emblemáticos del recinto Expo entre los que se encuentra la Torre del Agua desde la que han podido contemplar las maravillosas vistas de la ciudad, del Parque empresarial Dinamiza y de la Ciudad de la Justicia, junto con el atractivo añadido de la escultura "Splash", uno de los símbolos de la Exposición Internacional de 2008 que ha sido recuperada y puesta en su ubicación original por la sociedad Zaragoza Expo Empresarial.
Como han podido comprobar de primera mano, se trata de un emplazamiento ubicado en la revitalizada ribera del Ebro, envuelto en espacios verdes y rodeado de joyas arquitectónicas a escasos minutos de la Estación Delicias, con buenos accesos, comunicaciones, infraestructuras y telecomunicaciones, que reúne las mejores condiciones para afianzarse y crecer como un parque empresarial de primer orden que acoge a empresas privadas y organismos públicos.
Un programa de visitas elaborado para esta delegación alemana que ha contado con el recinto Expo como parada obligada para conocer uno de los símbolos de la capital aragonesa. Para ello han recibido las explicaciones de Expo Zaragoza Empresarial, que les ha descrito cómo se ha desarrollado el proceso de reconversión gestionado por la empresa pública, adscrita al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, que ha permitido que el recinto de Ranillas se haya integrado en la vida urbana de la capital aragonesa y se haya consolidado como un importante núcleo de actividad económica.
La captación de la iniciativa empresarial y el fomento de la generación de riqueza y empleo en la Comunidad se erigen como los objetivos que persigue el Ejecutivo autónomo para un emplazamiento con múltiples atractivos y posibilidades para llevar a cabo diversos proyectos empresariales. Asimismo, estas instalaciones están siendo muy demandadas para acoger la celebración de diversos eventos de carácter privado como ha ocurrido recientemente con la Torre del Agua, cuya puesta en valor está siendo impulsada desde Expo Zaragoza Empresarial.