Obras Públicas
Refuerzo de la ladera de la carretera A-1605 para evitar desprendimientos
Se va a acondicionar la escollera de protección a la altura del p.k. 35 +500 antes de llegar a la localidad de Beranuy
El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la actuación que va a llevar a cabo el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes para la estabilización del talud y retirada de desprendimientos en el punto kilométrico 35+500 de la A-1605 de Graus al Valle de Arán.
En concreto, la Dirección General de Carreteras va a invertir 75.000 euros en las obras de refuerzo de la margen izquierda de la ladera ubicada antes de llegar a la localidad de Beranuy (Huesca) para evitar los desprendimientos de rocas que llegan hasta la carretera y garantizar de esta forma la seguridad vial.
Las obras las ejecutará la empresa Santiago Angulo Altemir S. L. y consistirán en reforzar la estructura de contención existente mediante la cimentación de la escollera con hormigón y el desmonte y adecuación de taludes en los terrenos deslizados e inestables. Una vez ejecutado el muro de escollera en una longitud de 70 metros , se repondrá la cuneta en la misma longitud con hormigón en sección triangular.
El objetivo que se persigue desde Obras Públicas con esta actuación inmediata es evitar riesgos y nuevos deslizamientos que puedan afectar a la carretera y al tráfico que circula por ella.