title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Turismo

Las rutas ornitológicas de Aragón se promocionan en la Feria Birdfair en Rutland

Desde el 19 al 21 de agosto se participa en esta feria especializada que está considerada como la más importante a nivel mundial

Aragón promociona sus 16 rutas de interés ornitológico en la Feria Birdfair de Rutland, en Reino Unido. Marisa Romero, directora general de Turismo, recuerda que el producto turístico de ornitología es una de las apuestas más recientes de Aragón y que esta feria es la referencia mundial para el sector.  La ornitología se considera un recurso experiencial que tiene un público objetivo los 10 millones de turistas en Europa y los 78 millones de turistas ornitológicos a nivel mundial.

Una de las ventajas que ofrece Aragón a los amantes de este tipo de turismo es la posibilidad de visitar diferentes hábitats, y avistar distintas especies, realizando desplazamientos relativamente cortos. Las 16 rutas con las que cuenta Aragón se distribuyen por diferentes comarcas y llevan asociadas información sobre otras actividades, culturales y de ocio, que se pueden realizar.

La presencia de Aragón en esta feria se lleva a cabo en colaboración con asociaciones y empresas del sector. En esta ocasión acuden Allucant (Laguna de Gallocanta), Birding Teruel, Jacetania, Casa Sarasa y Photodigiscoping.

Además de Rutland y la Fio de Monfrague, ferias a las que ya se asistía, desde la Dirección General de Turismo se han programado dos ferias más para 2016. Se asistirá a una en Escocia y otra en el Delta del Ebro.

Apuesta por la ornitología

Desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda se ha promovido también la creación de un grupo de trabajo con el sector vinculado a la ornitología en el que se engloban instituciones, alojamientos, protectoras…

Se trata de la primera vez que se realiza este tipo de trabajo conjunto para aunar las visiones y establecer una estrategia conjunta. Una de las primeras decisiones ha sido la de crear un Club de Producto que servirá para poner en marcha acciones conjuntas y coordinadas a la hora de asistir a ferias, decidir la promoción, unificar imagen para la promoción, proponer proyectos…