title.site title.site

Viernes, 1 de noviembre de 2024

SALUD AVANZA EN LA NEGOCIACIÓN DEL FUTURO ACUERDO PROFESIONAL SANITARIO

El Servicio Aragonés de Salud mantiene abierta la negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad

El Servicio Aragonés de Salud (SALUD) ha vuelto a manifestar su voluntad negociadora y ha expresado su intención de mantener abiertos todos los cauces de diálogo que permitan llegar a ratificar el futuro Acuerdo Profesional Sanitario para el periodo 2005-2007. En el transcurso de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada hoy, los representantes del SALUD y los sindicatos que mantienen su actitud negociadora, CCOO y CSI-CSIF, se han emplazado para la próxima semana para seguir profundizando en el acuerdo después de los pasos dados en esta jornada, y se ha hecho un llamamiento para que CEMSATSE y UGT se incorporen al debate.

SALUD y los sindicatos presentes en la Mesa han repasado la oferta presentada el pasado día 14 en este mismo foro, así como en la Comisión Técnica que, sobre la homologación del personal sanitario y no sanitario, se celebró el viernes 18.

Esta propuesta incluye, entre otros puntos, la consolidación de más de trescientas plazas de diversas categorías sanitarias y no sanitarias, que posibiliten que los profesionales trabajen en mejores condiciones y que los usuarios tengan más oferta asistencial a su servicio.

SALUD propone también la ordenación de los permisos y licencias de los trabajadores, los sistemas de promoción profesional y un sistema flexible de jubilación que conjuga el rejuvenecimiento de la plantilla con los beneficios que reporta el contar con profesionales de reputada experiencia.

En la reunión de hoy se han debatido mecanismos de reconocimiento social, profesional y retributivo para los trabajadores, porque SALUD considera que estas mejorías repercutirán notablemente en los ciudadanos mediante la ampliación de los horarios de los servicios asistenciales.

Otra cuestión importante abordada esta mañana ha sido la homologación de los profesionales a la media de lo que perciben sus compañeros en otras comunidades autónomas, tal y como se acordó en el anterior Pacto por la Sanidad.