Turismo
Soro destaca el impulso a la gastronomía como eje trasversal del turismo
Se firma un contrato para colaborar en los concursos de tapas que organiza la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha firmado un contrato de patrocinio publicitario, con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, para promocionar 12 concursos de tapas que se celebrarán en las comarcas altoaragonesas este año.
SORO trabajo de colaboración
SORO turismo gastronomía y sector primario
Desde el Gobierno de Aragón , a través de la empresa pública Turismo de Aragón, se destinarán un total de 18.000 euros (IVA incluido).El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha recordado que la gastronomía es uno de los ocho objetivos del Plan Aragonés de Estrategia Turística (PAET 2016-2020). Ha recordado que “queremos que la gastronomía sea trasversal como producto que vertebre otros productos turísticos”.
En este sentido, se establecen determinadas medidas para conseguir este objetivo entre las que están “la coordinación con las asociaciones en las acciones que desarrollen, consolidar e impulsar los eventos gastronómicos para poner en valor los productos autóctonos y promover las jornadas y eventos” ha señalado Soro.
En la firma del contrato han estado presentes también la directora general de Turismo, Marisa Romero, y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta.
Están incluidos en este contrato:
- CONCURSO PROVINCIAL DE TAPAS
- CONCURSO NACIONAL DE TAPAS del 7 al 10 de Noviembre en Valladolid
- CONCURSO BAJO CINCA DE TAPAS
- CONCURSO SOBRARBE DE TAPAS
- CONCURSO JACETANIA DE TAPAS
- CONCURSO SOMONTANO DE TAPAS
- CONCURSO MONEGROS DE TAPAS
- CONCURSO CINCA MEDIO DE TAPAS
- CONCURSO LA LITERA DE TAPAS
- CONCURSO HOYA DE HUESCA DE TAPAS
- CONCURSO RIBAGORZA DE TAPAS
- CONCURSO ALTO GÁLLEGO DE TAPAS