title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Agricutura

Soro destaca la labor de innovación y promoción de la Rutas del Vino de Aragón para proyectar una marca única y reconocida

Turismo de Aragón y Enoturismo de Aragón firman un convenio para la promoción de las cuatro Denominaciones de Origen de vino en 2018

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha firmado el convenio de colaboración con las Denominaciones de Origen de Somontano, Campo de Cariñena, ruta de la Garnacha y Calatayud para la promoción del sector enológico en Aragón bajo la marca conjunta de “Rutas del Vino de Aragón”.

SORO convenio enoturismo objetivos

SORO convenio enoturismo de Aragón

José Luis Soro ha destacado que el convenio, que se incluye dentro de las medidas previstas en el Objetivo 8 del Plan Aragonés de Estrategia Turística 2016-2020, busca dos objetivos “potenciar la identidad de cada una de las rutas” y ha explicado que se busca “potenciar las actividades únicas que desarrollan pero, además, a través de la suma de todas y bajo la marca de Enoturismo de Aragón, poner en valor a Aragón como destino de enoturismo”. Soro ha destacado que la cultura de vino genera sinergias entre turismo y sector primario y eso es importante para vertebrar Aragón. Además ha señalado que “el vino es una herramienta para llegar a mucha gente que venga a conocer Aragón”.

Soro ha recordado que en muchas de las acciones de promoción que se llevan a cabo desde la Dirección General de Turismo, especialmente asistencia a ferias, se cuenta con la presencia de Enoturismo de Aragón para catas públicas con las que se da a conocer el vino de Aragón. El consejero ha destacado el interés que despiertan y la importancia de estos eventos para seguir fomentando un sector clave para el desarrollo del medio rural aragonés. Ha hecho referencia a la pasada feria de FITUR 2018 en la que las catas de vino tuvieron una gran aceptación pero, además, “sirvieron para mostrar la innovación e imaginación en el sector ya que se mostraron maridajes diferentes como los realizados con vino y chocolate”.

Entre las actividades promocionales que se desarrollarán a través de este convenio, que tiene una cuantía total de 35.000 euros, se encuentran: mantenimiento de páginas web y redes sociales, edición de folletos promocionales, campañas de publicidad, asistencia a ferias y actos de promoción, organización de eventos y concursos, desarrollo de APP, acciones culturales… A cada D.O. se destinarán 7.500 euros y una partida de 5.000 euros para la promoción conjunta de todas.

Junto al consejero Soro han firmado el convenio, la Asociación para la Promoción Turística del Somontano, representada por su Presidente, D. Antonio Cosculluela Bergua; la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta del Campo de Cariñena - Ruta del Vino de las Piedras, representada por su Presidente, D. Jesús Javier Gimeno Guillén; la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha, representada por su Presidente, D. Pedro José Aznar Sanmartín; y la Asociación para la Promoción Turística del Enoturismo en Calatayud, representada por su Presidenta, Dña. Yolanda Díaz Méndez.