Cultura
Soro destaca el potencial de Aragón ante representantes de las agencias de viaje
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha inaugurado la XI Convención de Agencias de Viajes Asociadas Team Group que se celebra en el Palacio de Congresos de Zaragoza y que reúne a 350 representantes de agencias de viajes independientes de toda España que están asociadas en Team Group.
SORO sobre el papel de las agencias de viajes
En su discurso de inauguración, el consejero ha destacado que es una gran oportunidad que este evento se celebre en Aragón “que quienes confeccionáis los productos turísticos podáis conocer el gran potencial de Aragón”. Soro ha señalado la necesidad de que en el turismo prime la excelencia y la calidad y ha señalado que en Aragón “se continúa trabajando para crear una oferta turística diferencial, competitiva y moderna” y que “cada vez buscamos personalizar más las experiencias para que se puedan adaptar a las expectativas de cada turista”. Soro ha recordado que "este fin de semana se reúnen en Zaragoza muchos representantes de agencias que luego son prescriptores, aquellos profesionales del sector que van a recomendar a sus clientes que visiten Aragón".
El consejero ha recordado que “en el turismo se ha cambiado mucho, antes se buscaba el destino pero ahora lo que prima es la experiencia, ofrecer algo único, por eso es tan importante la complicidad con aquellas empresas que van a crear paquetes turísticos y los van a comercializar”.
El consejero ha señalado que “en Aragón tenemos los ingredientes para ser un destino de excelencia: una naturaleza increíble, un espectacular patrimonio cultural y monumental, estaciones de esquí, 20.000 km de senderos señalizados, casas rurales, balnearios, campings, parques temáticos y de ocio, turismo de estrella, turismo ornitológico, enoturismo, gastronomía…”
Soro ha recordado la importancia del turismo para vertebrar Aragón y para generar desarrollo económico y que, para seguir impulsando el sector, se ha consensuado un documento, el Plan Aragonés de Estrategia Turística 2016-2020 que sirve de guía para planificar las acciones, la promoción…