title.site title.site

Sábado, 16 de noviembre de 2024

Transportes

Soro muestra su satisfacción por el nuevo impulso a la Escuela de pilotos del Aeropuerto de Huesca

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, asiste a la inauguración de la escuela de pilotos instalada en el Aeropuerto de Huesca-Pirineos. Con este acto se inauguran las instalaciones de la Airways Aviation Academy Huesca.

SORO: sobre el aeropuerto de Huesca y la escuela de pilotos

SORO aportación económica del gobierno

Desde el Gobierno de Aragón, a través del contrato firmado para el desarrollo de la actividad de formación de pilotos en el Aeropuerto de Huesca a través de Promoción de Actividades Aeroportuarias, se colabora con 175.000 euros.

La aportación del Gobierno de Aragón en una primera fase se realiza con un compromiso de la empresa de permanencia en las instalaciones, cumplimiento de parámetros de formación de alumnos, de existencia de avionetas en el aeropuerto… “pero el compromiso no solo económico sino trasmitir la idea a la empresa de que les apoyamos y también apoyo político y en la gestión de los trámites burocráticos y administrativos” ha señalado Soro.

El consejero ha señalado que “hoy es un primer paso pero lo importante es la previsión de crecimiento de la escuela de pilotos en los próximos años  y su impacto será muy interesante para Huesca pero, también, para el conjunto de Aragón”.

Soro ha recordado lo interesante que es que, además, se recuperen las instalaciones del antiguo aeródromo y ha señalado que se buscarán “fórmulas para seguir revitalizando, junto con AENA, las instalaciones del aeropuerto con nuevas actividades”.

Es un reto de todos y todas, ha explicado, “que consigamos atraer más actividad” y ha deseado “que Huesca sea un buen punto de formación para los pilotos y el mejor de los futuros para la escuela de vuelo”.

Soro ha recordado que se trata de un aeropuerto gestionado por AENA pero en el que el Gobierno de Aragón colaborará para el desarrollo de las actividades que se propongan en la medida de las posibilidades.