Turismo
Soro recuerda la importancia de la calidad y el asociacionismo en el impulso del turismo en Aragón
El consejero ha asistido a la presentación de la "Asociación de Alojamientos con Carácter de Aragón” en Zaragoza
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha participado en la presentación en Zaragoza de la Asociación de Alojamientos Turísticos con Carácter de Aragón (ACCAR) que cuenta con cuatro años de experiencia en el impulso y la promoción conjunta de alojamiento y destino turístico. Tal y como han señalado “se trata de la unión empresarial dedicada a la comercialización de hoteles, restaurantes, y empresas exclusivas por la singularidad de su ubicación, entorno, productos, instalaciones o servicios”.
SORO sobre Alojamientos con caracter
La colaboración público – privada con el sector del turismo va más allá de las subvenciones o de la promoción, para el consejero Soro, se trata de “tejer complicidades, demostrar que tenemos muy claro que el camino es trabajar juntos, diseñar las estrategias y decidir la promoción juntos”. Para José Luis Soro la clave es trabajar de manera coordinada para fomentar la marca Aragón.
El consejero ha destacado que el trabajo con ACCAR reúne además las cuestiones que se quieren impulsar desde el turismo. La calidad, con la configuración de un destino Aragón que no sea lowcost sino respetuoso con el medioambiente y cuidando el servicio que se presta; complementar el destino con las experiencias que se pueden vivir en él, que es lo que genera sensaciones que perduran en la memoria del visitante; y el asociacionismo, que permite “sumar para multiplicar”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Alojamientos con Carácter de Aragón, Anabel Costas, ha destacado que los establecimientos pequeños tienen mucha más complicada la promoción por lo que es necesario que se creen este tipo de tejidos asociativos. Ha recordado que estas empresas asientan población y crean puestos fijos durante todo el año. La propia asociación incluye otro tipo de empresas, además de las hosteleras, de manera que se integran servicios para ofrecer a los tour operadores “un destino completo, conocer Aragón”. Respecto a esta temporada, desde la asociación se ha puesto el acento en el incremento de viajeros y, especialmente, el turismo extranjero. En este sentido se ha puesto en valor la labor de promoción cuyos resultados no son inmediatos pero que, a la larga, acaban dando sus frutos.
Las empresas son: Bodega Edra, La Posada del Pirineo, Hotel El Privilegio de Tena, Lacuniacha, Biescas Aventura, Hotel Spa Agua de los Mallos, Hotel Viñas de Lárrede y Partcharán.