Vivienda
Suelo y Vivienda de Aragón entrega las llaves de 21 VPO en Teruel
21 familias estrenan vivienda de protección oficial en la calle Nicanor Villalta de Teruel. Las viviendas cuentan con una superficie de entre 66 y 81 m2, todas con trastero y plaza de garaje
La sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón entregó otras tres promociones de VPO en Teruel el pasado 2012
21 familias han recibido las llaves de su nueva vivienda de VPO en Teruel. Los propietarios han podido estrenar ya sus nuevos inmuebles de esta promoción de 21 viviendas, promovida por la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón y ejecutada por la constructora Torrescámara y Cía de Obras S.A. La superficie útil de las viviendas, ubicadas en la calle Nicanor Villalta número 10 de la capital turolense, oscila entre los 66 y los 81 metros cuadrados, puesto que algunas de ellas cuentan con dos dormitorios y otras con tres.
Todos los pisos disponen además de plaza de garaje y trastero asociados, siendo el precio máximo por módulo de 1.273,44 euros/m2 en el caso de las viviendas, y de 764,06 euros/m2 para los garajes y trasteros vinculados. De esta forma, el precio final de los inmuebles fluctúa entre 109.235,55 € y 128.757,39 €, incluyendo siempre trastero y aparcamiento (IVA aparte).
El director gerente de Suelo y Vivienda, Jesús Andreu, ha manifestado su “satisfacción por seguir potenciando el acceso a la vivienda en todo el territorio de la Comunidad Autónoma, promoviendo VPO de calidad, bien ubicadas, con precios asequibles y con todas las garantías que ofrece una empresa pública del Gobierno de Aragón”.
El edificio se levanta sobre cuatro plantas alzadas, con todas sus fachadas exteriores. Además de los 21 aparcamientos asociados a las viviendas, existen también otras 17 plazas libres, de las cuales 9 están ya vendidas.
Es la primera promoción de viviendas que entrega Suelo y Vivienda de Aragón en este año 2013. Durante el pasado 2012 la sociedad pública entregó siete promociones en la Comunidad Autónoma: tres de ellas en Teruel, una en Huesca, otra en Canfranc y dos más en Villanueva de Gállego. En total, la sociedad pública dependiente del Gobierno de Aragón entregó en 2012 las llaves de 189 viviendas, cumpliendo con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda de los ciudadanos para elevar así su calidad de vida y su nivel de bienestar.