title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Vivienda

El teléfono gratuito de Vivienda 900122132 ha atendido un total de 36.000 llamadas durante el pasado año

Una atención directa y accesible a todos los ciudadanos

Marcando el teléfono 900122132 los ciudadanos pueden obtener información acerca de sus dudas en materia de vivienda. El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Vivienda, presta este servicio gratuito para atender todas las consultas de la población en materia de vivienda independientemente de su lugar de residencia.   Un servicio que en los últimos doce meses ha atendido un volumen total de 36.000 llamadas sobre vivienda en general, protegida, ayudas, rehabilitación y fianzas, mediación hipotecaria o bolsa de alquiler social. Así, el 17,6% de las consultas se han referido a información general, 31,9% para la cita previa en materia de fianzas y el 50,6 para el resto de tipologías.   La directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Belén Corcoy ha hecho un balance satisfactorio del funcionamiento del servicio “el objetivo es que el ciudadano en todo momento tenga información detallada sobre las ayudas y las acciones principales que lleva a cabo la Dirección General de Vivienda y en definitiva el Departamento de Obras Públicas”, ha indicado.   Entre los objetivos del teléfono 900122132 se encuentra facilitar información general y específica sobre la normativa existente en materia de vivienda; asesorar y orientar a los ciudadanos hacia los recursos que les puedan resultar útiles; concertar citas para las distintas oficinas de atención en las que pueden tramitar sus distintas solicitudes,  así como para depositar o recuperar las fianzas o derivar a las trabajadoras sociales los casos detectados en determinados situaciones sociales de vulnerabilidad o de exclusión social.   Belén Corcoy ha señalado que para los ciudadanos este servicio “supone no tener que acudir a la sede de la subdirección de vivienda  y  por tanto se evita el desplazamiento. Y sobre todo,  el ciudadano, con la mayor celeridad posible,  obtiene una información detallada  sobre el tipo de ayudas en curso o sobre aquella información que a él le interese conocer sobre el tema de vivienda”, ha apuntado.   Con ello, el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Ejcutivo autonómico facilita una comunicación flexible, inmediata, rápida y cómoda con los ciudadanos que, de esta forma, evitan así desplazarse con el consiguiente ahorro de tiempo y de coste.

Belén Corcoy explica las ventajas que supone este servicio para los ciudadanos

La directora destaca el funcionamiento del servicio de atención telefónica