Casi tres cuartas partes de los aragoneses califican como positiva la puesta en marcha de la televisión autonómica, frente a un 1 por ciento que la cree negativa
Para el 47,9 por ciento de los encuestados la televisión es el medio que más confianza ofrece para seguir las noticias de Aragón, frente a un 25,3 que prefiere la prensa y un 19,1 que elige la radio
Los aragoneses consideran mayoritariamente que la puesta en marcha de la televisión autonómica (Aragón Televisión) ha sido muy positiva o bastante positiva para la Comunidad Autónoma. Así un 72,5% de los encuestados comparten esta opinión, frente a un exiguo 1,1% que consideran que ha sido muy negativa o bastante negativa. Nada menos que el 93,7% de los ciudadanos la conocen.
La buena percepción que los ciudadanos tienen de Aragón Televisión lo confirma que el 61,9% la consideran comparable o mejor que las de ámbito nacional y un 65,6 creen que es buena o muy buena.
El Barómetro recoge un amplio abanico de preguntas sobre el grado de interés que la información despierta entre los ciudadanos y los medios que utilizan para informarse. Así, casi el 60% siguen con mucho o bastante interés las noticias de Aragón. Para el 47,9% de los encuestados el medio que más confianza les merece para seguir la información de Aragón es la televisión, frente a un 25,3 que prefieren la prensa y un 19,1 que le ofrece más confianza la radio.
Un 30,1 por ciento de los ciudadanos leen a diario la prensa. Un 42,4 oyen todos los días la radio y nada menos que un 80,3% ven la televisión a diario.
Los programas informativos, en los casos de la radio y la televisión; y las páginas de información regional o local son los espacios más seguidos por los ciudadanos. En segundo lugar figuran los deportes, en el caso de la prensa; los programas musicales, en el de la radio y las películas, en la televisión.