title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Turismo

Turismo de Aragón apoya la creación de un documental sobre el Papa Luna

José Luis Soro ha señalado que este tipo de trabajos “nos sirven como producto de promoción turística para Aragón”.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha firmado un contrato para el patrocinio publicitario del documental “600 años sin descanso. El Papa Luna”. Se trata de un trabajo de la productora Estación Cinema Documakingtales que recoge la historia de la sustracción del cráneo del Papa Luna y, a partir de esta historia, hace un repaso por la vida de Benedicto XIII. El documental está rodado en España, Francia, Italia y Escocia y está coproducida por Televisión Española (TVE) y Aragón Televisión.

José Luis Soro ha explicado que “este tipo de trabajos audiovisuales son un canal de promoción turística muy interesante porque llega a un tipo de público y a través de un medio de comunicación diferente”. Entre los objetivos de este documental está su presencia en festivales de cine nacionales e internacionales, la emisión del mismo en TVE y AragónTV y la edición del documental en DVD/BluRay, PPV, FILMIN.

El consejero ha destacado que “es una promoción de nuestra historia y de nuestro patrimonio arquitectónico”. Recordamos que el Castillo del Papa Luna es uno de los edificios que se integran dentro de la Red de Hospederías de Aragón. “Además es importe que se trabaje y se ruede en Aragón no solo por la difusión de lugares sino por la propia riqueza económica que se genera”- ha destacado Soro.

Desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón se quiere impulsar el cine como un producto específico de promoción turística. No solo en lo que se refiere a la proyección de historias rodadas en paisajes de Aragón sino, además, con la creación de rutas, paisajes y personajes que tienen que ver con el cine.

El precio de contrato de promoción es de 4.000 euros (IVA incluido) y servirá para incluir el logo de Turismo de Aragón en el trabajo y los materiales de promoción y compromete a la realización de una serie de acciones promocionales que llevará a cabo la productora. Patricia Roda, copropietaria de la productora, ha sido la encargada de la firma del contrato de promoción publicitaria.