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Viernes, 1 de noviembre de 2024

Turismo

Turismo de Aragón impulsa unas jornadas técnicas de coordinación con las Oficinas de Turismo

El objetivo es reforzar la interrelación de la red de Oficinas de Turismo de Aragón y reforzar la marca única

Turismo de Aragón ha organizado unas jornadas técnicas, en las que participarán un total de 115 personas, en las que se buscará reforzar la relación entre las Oficias de Turismo de Aragón y potenciar el uso de las redes sociales como herramienta de promoción turística.

Jorge Marqueta, director general de Turismo de Aragón explica que esta iniciativa se deriva de la responsabilidad del Gobierno de Aragón de coordinar y promocionar la calidad de la información turística. “El objetivo de esta iniciativa es trasladar la importancia del turismo como estrategia para la vertebración del territorio, clarificar las competencias de las administraciones públicas en la materia y generar trabajo conjunto y de equipo entre las Oficinas de Turismo de Aragón” señala Jorge Marqueta.

Para el director gerente de Turismo de Aragón es importante “motivar y crear equipo, la coordinación y el conocimiento de los recursos en Aragón para poder informar, además de las peculiaridades de cada zona, de Aragón como marca única”. Marqueta señala que “tenemos que ser prescriptores de los productos y motivar para que los turistas repitan y elijan Aragón como destino habitual”.

Las redes sociales serán otra de las claves en esta jornada. El papel que juegan en la promoción turística es fundamental. Marqueta ha recordado que “el 89% de los viajes se contratan por internet por lo que la presencia en redes es fundamental”.

En total se realizarán seis sesiones técnicas en Zaragoza, Daroca, Calanda, Teruel, Huesca y Aínsa. Estas jornadas técnicas se desarrollarán por las mañanas y en ellas están inscritas personal de las diferentes Oficinas de Turismo de Aragón.

Las Oficinas de Turismo de Aragón atendieron a 1.444.489 personas en 2015. El 60% de las peticiones de información tenían que ver con la obtención de mapas y planos, el 36% a información sobre monumentos y patrimonio. Los pueblos con encanto y el senderismo reciben el 20% de las consultas. El porcentaje de estas solicitudes de información varía en función de las zonas de Aragón.

Calendario de sesiones: