title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Obras Públicas

Valdespartera cuenta con un nuevo supermercado Día ubicado en un terreno propiedad de Suelo y Vivienda de Aragón

La compañía Día creará 10 puestos de trabajo directos con la apertura de un establecimiento en el Paseo de los Olvidados 17

El nuevo supermercado supone un impulso para la mejora de los servicios y el desarrollo socioeconómico de un barrio en expansión como es Valdespartera

El barrio zaragozano de Valdespartera dispone de nuevo supermercado de la cadena Día, merced al acuerdo suscrito entre la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón y este grupo empresarial. En virtud al compromiso firmado en enero del año pasado, la compañía ha edificado un establecimiento de unos mil metros cuadrados, que contará con 19 plazas de aparcamiento, en una parcela propiedad de la sociedad dependiente del departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno regional.

El director gerente de Suelo y Vivienda indica los pormenores de la operación y los beneficios para los habitantes de Valdespartera

Jesús Andreu explica que están abiertos a operaciones similares

La operación supone un impulso indudable para la mejora de los servicios y el desarrollo socioeconómico de ese barrio de la ciudad, en clara expansión. Con esa apertura se pone de manifiesto el objetivo de Suelo y Vivienda de Aragón por elevar la calidad de los ciudadanos y de los vecinos de ese barrio del sur de Zaragoza.

El director gerente de Suelo y Vivienda, Jesús Andreu, y el director comercial de la empresa autonómica, Samuel Díez, han visitado las instalaciones de este nuevo supermercado de la mano del director técnico de la obra, Alfredo Martínez, así como de la jefa de Ventas, María Fernanda Fernández, y de los representantes del departamento de Expansión, Sebastián Cabrejas y Sara Bautista.

Con la presencia del supermercado en el barrio, ubicado en el paseo de los Olvidados 17, se pone de relieve las nuevas fórmulas que está implantando Suelo y Vivienda, adaptándose al contexto económico actual. Jesús Andreu ha explicado que la operación consiste en “alquilar el suelo a Día para que construya su almacén y esta tienda, de la cual estamos muy contentos porque es muy moderna, va a permitir que se mejore, que se generen 10 puestos de trabajo al menos, más los indirectos, y que además crea una nueva tienda en Valdespartera. Un nuevo servicio para las personas que viven aquí, que complementa su ciudad y que permite que haya una mayor competencia comercial”, ha expuesto.

Valdespartera, por su crecimiento en los últimos años se consolida como uno de los barrios con mayores oportunidades en la actualidad ya que supone una zona de enorme potencial de futuro y que requería de una infraestructura de dichas características. Ha supuesto una inversión aproximada de 950.000 euros y se ha optado por el modelo de tienda “Maxi”, el formato que desarrolla Día para su tiendas de mayor tamaño, con objeto de prestar servicio a un amplio círculo poblacional. Es una infraestructura adaptada a las nuevas circunstancias energéticas, como lo avala la certificación energética de tipo B, que reconoce el importante ahorro en ese sentido y la reducción de emisiones de CO2.

El director gerente de la empresa dependiente del departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes ha resaltado que la operación evidencia los objetivos que persiguen, que pasan por generar servicios a los aragoneses y adaptarse al mercado con operaciones que no supongan una pérdida patrimonial de suelo. En ese sentido, ha manifestado que “Suelo y Vivienda está siempre poniendo su patrimonio al servicio de los ciudadanos aragoneses y si encontramos empresas que quieran trabajar en esta línea estaremos muy contentos porque creemos que es una manera de, sin perder la propiedad de los aragoneses, que es el suelo que tiene Suelo y Vivienda, darle un uso, un interés financiero y generar nuevos puestos de trabajo, que también es una parte importante en este momento de la sociedad”, ha destacado.

Suelo y Vivienda continúa trabajando para seguir ofreciendo oportunidades a la ciudadanía aragonesa, que redunde positivamente en la calidad de vida allá donde residan. Con la inauguración del nuevo supermercado se pone en valor ese objetivo, permitiendo a los habitantes de un barrio en gran expansión contar con un establecimiento que atienda a las necesidades del emplazamiento.