Obras Públicas
Visita a las obras de mejora de la A-1503 en la comarca del Aranda
Soro anuncia que se está redactando el proyecto para la mejora de un nuevo tramo en esta carretera
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado las obras de mejora en la carretera A-1503 en la comarca del Aranda. Con esta actuación se da respuesta a una petición, de hace décadas, de los municipios de esta zona. Tal y como se comprometió el consejero, se ha realizado la mejora de un tramo, el que más tráfico registra, y se avanza en el proyecto para la mejora del tramo siguiente.
Soro carretera jarque
Soro ha conocido las actuaciones llevadas a cabo y que concluirán a finales del mes de octubre. En su intervención ha recordado que “tras unos años de esfuerzo económico en materia social, comenzamos a ver resultados también de inversión en carreteras” y en este sentido ha recordado que “se trata de una obra que supone saldar una deuda histórica con esta comarca”.
Las obras de este tramo de carretera contemplan la mejora de 8,3 kilómetros entre las localidades de Illueca y Jarque de Moncayo y llegando hasta el cruce con la CV-698 que conecta con la localidad de Calcena. En los trabajos se ha realizado un refuerzo y regularización del firme actual e intervenciones en zonas puntuales para conseguir 5,5 metros de plataforma a lo largo de todo el trazado.
Además, se ha trabajado en la limpieza y formación de cunetas tanto de tierras como de hormigón. Los trabajos concluirán con el refuerzo de pintado de la señalización horizontal y mejora y restitución de la señalización vertical. Se restituirá también la barrera de seguridad existente. La inversión total en esta actuación es de 843.303,63 euros (IVA incluido).
La intensidad media diaria (IMD) en 2015 reflejaba el paso de 845 vehículos por día, de los cuales 46 son pesados.
Próximas actuaciones
El consejero ha anunciado nuevas actuaciones en esta vía de comunicación. El proyecto se centrará en mejorar los siguientes 8 kilómetros de A-1503 en dirección a Aranda del Moncayo. En este sentido se actuará para conseguir una anchura de 5.5 metros en todo el trazado. En breve se iniciará la redacción del proyecto y se estima que la inversión total para las obras se situará en el entorno de 1.450.000 euros.