Ferrocarril
Visita a los trabajos realizados en el puente de Ateca sobre el ferrocarril
Se elimina el peligro de caída de material de los voladizos sobre la vía de ferrocarril y la obra ha servido para la renovación del firme y de los servicios de abastecimiento
El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha visitado hoy las obras del puente de Ateca situado sobre la línea de ferrocarril. Se trata de una obra de emergencia que ha supuesto la demolición de los voladizos para evitar que se desprendiese material sobre la línea ferroviaria.
Bizén Fuster ha explicado que “aprovechamos las obras para renovar las tuberías que sirven para canalizar los servicios”. En el puente remodelado se instalará una valla antivandálica y se colocará un pavimento de hormigón impreso con terminación “tipo adoquinado”. Se ha renovado el firme de la calzada y mejorado las uniones con las calles.
El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha invertido un total de 196.000 euros en la ejecución de estas obras. Se trata de un puente en el que se permitirá el tráfico para residentes, tal y como indicará la señalización que se instalará.