title.site title.site

Martes, 23 de abril de 2024

Industria

Aliaga visita la feria Stock Car en el primer día de su XVI edición

El salón de vehículo de ocasión y km 0 se celebra desde hoy hasta el próximo domingo en la Feria de Zaragoza

Cuenta con 29 expositores y más de 30.000 metros cuadrados en los que se muestran más de mil vehículos

Aliaga asiste a Stock-Car 2023
Descripción de la imagen

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha visitado la feria Stock en el primer día de su nueva edición, en la que cumple catorce años. Esta cita acerca a los visitantes toda la oferta disponible en el mercado del vehículo de ocasión y de Km 0. Marcas, concesionarios y empresas multimarca presentan en la Feria de Zaragoza sus grandes ofertas en todo tipo de marcas y modelos.

El vicepresidente aragonés ha subrayado el papel de Stock-Car, “donde se canaliza la venta del vehículo usado con las garantías de las marcas y de los concesionarios para que el ciudadano pueda circular con seguridad por las vías públicas”. Aliaga también ha recordado que el parque de automóviles en España “está muy envejecido” y ha destacado el control que se realiza en Aragón a través de las inspecciones técnicas”. Por último, ha concluido recordando que “Stock-Car comenzó su andaduta en 2009 y ya se ha consolidado como una cita ineludible en la venta de vehículos usados y con garantías”.

Arturo Aliaga sobre la feria Stock-CarAliaga asiste a Stock-Car 2023

Aliaga asiste a Stock-Car 2023
Aliaga asiste a Stock-Car 2023

Stock Car permite conocer toda la oferta de vehículo de ocasión y de Km 0, así como las últimas tendencias de consumo en el mundo del motor. Desde hoy hasta el próximo domingo se mantendrá abierta esta gran exposición que, a lo largo de sus más de 30.000 metros cuadrados, mostrará la oferta de todo tipo de vehículos, en sus diferentes tendencias y para todo tipo de usos, desde eléctricos, híbridos, marcas ‘Premium’ o deportivos, hasta furgonetas y todoterrenos. En total, más de 1.000 vehículos de 30 marcas diferentes.

Esta cita del vehículo de ocasión, que espera superar los casi 15.000 visitantes de la pasada edición, abre la oportunidad para la compra de vehículos, pero también para analizar la situación del mercado o la tendencia de precios. La variedad de la oferta y la oportunidad de ver a muchos de los actores principales del sector en un solo recinto, lo convierten en un evento de interés nacional.

Aliaga asiste a Stock-Car 2023
Aliaga asiste a Stock-Car 2023

El sector de la automoción encuentra en esta feria un lugar que propicia operaciones y transacciones comerciales en un espacio que impulsa el intercambio de conocimiento sobre este exigente mercado. Un foro donde conocer las últimas tendencias de consumo y compartir experiencias entre particulares, autónomos y empresas.

El mercado de vehículos de ocasión ha crecido en Aragón en 2023. En el mes de enero, se incrementó un 4.4%, situándose en 3.420 unidades. El grueso de las operaciones se sigue concentrando en los modelos de más de diez años, mientras que las operaciones con vehículos que tienen entre uno y cinco años sigue siendo mayoritariamente de empresas de renting.

La venta de coches de segunda mano en España experimentó un alza interanual del 3,4% en el conjunto de los tres primeros meses de 2023, hasta una cifra total de 467.975 unidades, mientras que en el mes de marzo se vendieron cerca de 180.000 vehículos, un 2,1% más que en el mismo mes de 2022.

Aliaga asiste a Stock-Car 2023
Aliaga asiste a Stock-Car 2023