title.site title.site

Jueves, 25 de abril de 2024

Industria

Aragón celebra la quinta edición del "hackaton", el evento de desarrollo de prototipos de videojuegos

Esta cita, que se celebra desde hoy hasta el próximo domingo en Zaragoza, cuenta con 40 participantes

Los fondos recaudados con la entrada solidaria se destinarán a la Fundación Juegaterapia para niños hospitalizados

Aragón cele
V edición de "hackaton"

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Fundación Aragón Emprende, el Instituto Aragonés de Fomento, la Universidad San Jorge y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento son los organizadores de este evento, el principal hackaton de videojuegos en Aragón.

Desde hoy y hasta el próximo domingo se celebra la quinta edición de este evento de desarrollo de prototipos de videojuegos Z-JAM, que tiene como objetivo poner en marcha proyectos de emprendimiento en el sector del desarrollo de videojuegos. Se trata de un certamen en formato Jam: los participantes tienen 48 horas para idear y crear por equipos su prototipo, en un espacio común, que este año será Etopia Centro de Arte y Tecnología (Zaragoza).

Esta edición contará con 40 participantes que se distribuirán en 10 equipos que serán los que opten a los premios en cuatro categorías: mejor juego, mejor gameplay, mejor arte y áccesit especial del jurado. La Z-JAM, que vuelve a celebrarse en formato presencial tras dos ediciones online, tendrá una jornada de apertura esta tarde partir de las 17h y cerrará el domingo, una vez que se den a conocer los ganadores.

El jurado estará compuesto por figuras de reconocido prestigio en el sector, como Yolanda Alcaine, Jorge Gordún, Laura Mesones y Toni Ros. Bajo su visión experta valorará los trabajos, teniendo en cuenta la innovación, diversión, temática, gráficos, audio y diversificación de los mismos.

Los premios de Z-Jam se entregarán gracias a las entidades organizadoras y en colaboración con la Asociación Española del Videojuego (AEVI), Desarrollo Español de Videojuegos (DEV) y la Asociación Regional Aragonesa de Desarrolladores y Expertos en Videojuegos (ARADEV). Las ediciones de 2021 y 2022 agruparon a un centenar de participantes, entre jóvenes desarrolladores, emprendedores tecnológicos, estudiantes y entusiastas del mundo del videojuego.

Todos los fondos recaudados por la entrada solidaria de los participantes se destinarán un año más a la Fundación Juegaterapia. Gracias a su labor los niños hospitalizados pueden disfrutar de los videojuegos, un medio fundamental para conectar con el mundo.

Más información e inscripciones: https://zjam.es/