Visita de Eva Almunia y Gonzalo Arguilé a Villanueva de Gállego
Los consejeros han visitado el Colegio Público, la Escuela Infantil y la empresa Harinas Polo
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, y el consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, han visitado esta mañana la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego.
La visita de Eva Almunia ha comenzado en el colegio Público Pintor Pradilla donde ha podido conocer la reciente ampliación que ha supuesto la construcción de un edificio de 10 aulas de 50 m2, una sala de psicomotricidad de 100 m2, una sala de profesores de 25 m2, un despacho y una zona de almacén e instalaciones, además de aseos cada dos aulas y un patio interior. Todo ello con un coste de más de 1 millón de euros (1,09 m.)
Ambos consejeros han visitado más tarde la Escuela Infantil Municipal. Este centro accedió a la red en 2006 y cuenta con 6 unidades con el objeto de ir ampliando hasta 10 unidades, lo que permite seguir avanzando en la adecuación de la oferta de plazas escolares a la realidad de cada territorio de manera equilibrada. La Red de Escuelas Infantiles del Gobierno de Aragón, cuenta con 112 centros educativos para alumnos del primer ciclo de infantil (0-3 años), con más de 5000 plazas en total repartidas en 371 aulas.
Más tarde, los responsables institucionales han visitado la empresa Harinas Polo. Esta empresa cuenta con más de 100 años de historia, posee unas instalaciones de 30.000 metros, en las que se ubica un molino con un moderno y automatizado sistema de procesamiento de cereal, además de un laboratorio y panadería equipados con las últimas tecnologías.
Harinas Polo, que ha creado 28 puestos de trabajo directos y 27 indirectos, ha conseguido llegar a una producción de 52.000 toneladas de materias primas en 2006 y una facturación de más de 13 millones de euros. Todo ello gracias a un esfuerzo inversor de 1,4 millones de euros en los últimos 6 años.