Artesanía
Más de 35 expositores participan en la Feria de Artesanía de Navidad
Tiene lugar en la Cámara de Comercio de Zaragoza hasta el próximo domingo, organizada por la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, con la colaboración del Gobierno aragonés
Más de 35 expositores participan en la XLII Feria de Artesanía de Navidad, que ha abierto esta tarde sus puertas en la Cámara de Comercio de Zaragoza. La Feria, organizada por la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, tiene lugar hasta este domingo, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón.
En la inauguración de las Feria de Artesanía de Aragón han participado la directora general de Pymes y Autónomos, Ana Sanz, la presidenta de la asociación organizadora, Alejandra Castro y la directora de la Fundación Caja Rural de Aragón, Laura Prada.
Ana Sanz, en la inauguración de la Feria de Artesanía de NavidadAna Sanz, en la inauguración de la Feria de Artesanía de Navidad
Los productos artesanos expuestos y a la venta incluyen joyería, cerámica, cuero o textil, La Feria de Artesanía tiene un precio de un euro, con entrada gratuita para personas jubiladas, menores de 12 años y personas con discapacidad igual o superior al 50%. La muestra estará abierta en horario de 11 a 14, por las mañanas, y de 17 a 21 horas por las tardes.
“Aragón a Mano”
La colaboración con la Feria de Navidad se enmarca dentro del apoyo al sector artesano por parte del Gobierno de Aragón, a través del Programa de Modernización, Innovación y Mejora de la Competitividad de la Artesanía Aragonesa (MIMA). Este programa fue elaborado por las Cámaras de Comercio de Aragón, dentro del Plan Cameral de Competitividad.
El programa MIMA consta de 24 líneas de actuación para los próximos cuatro años. La primera ha sido la creación de la marca de calidad de la artesanía aragonesa, llamada “Aragón a Mano”. Esta enseña distinguirá a los profesionales del territorio que, de manera profesional, ejerzan alguno de los oficios reconocidos en Aragón y a sus productos, elaborados mediante técnicas artesanales y cumpliendo los estándares de calidad.
El programa MIMA también pondrá en marcha una web para agrupar a los artesanos adheridos, se potenciará el Centro de Artesanía como nodo del sector o se pondrán en marcha ferias, rutas o semanas temáticas.


