Administración Electrónica
El Boletín Oficial de Aragón mejora su accesibilidad
Los cambios se aplican desde este miércoles y tienen el objetivo de facilitar el uso por parte de los ciudadanos
El Boletín Oficial de Aragón ha introducido este miércoles importantes novedades con el objetivo de mejorar su accesibilidad y diseño, facilitando de esa manera su uso a toda la ciudadanía. Gracias a ellas se ahonda en el propósito del Ejecutivo autonómico de acercar el BOA a la ciudadanía y promover el uso de la administración electrónica.
Entre las principales novedades introducidas se encuentra:
- Justificación a la izquierda: el BOA se convierte en el segundo boletín en España, después de Cataluña, en justificar el texto solo a la izquierda. Esta medida evita que la separación entre palabras y letras sea irregular, lo que facilita la lectura para personas con discapacidad cognitiva.
- Sumario en lugar de PDF completo: se ha sustituido el archivo PDF del boletín completo por un sumario, lo que facilita su descarga y consulta.
- Identificación por CSV: las disposiciones se identifican ahora por su código seguro de identificación (CSV) en lugar de por la paginación correlativa entre boletines, adaptándose así a un formato más propio de un boletín oficial digital.
Estas mejoras se han implementado mediante una nueva aplicación telemática que simplifica el procedimiento de inserción y tramitación de textos para su publicación en el boletín. Esto supone una ventaja para los más de 2.000 usuarios del Gobierno de Aragón, otras administraciones públicas, particulares y empresas.
Además, se ha actualizado la tecnología del BOA, desarrollándose según DESY Angular. Esta actualización avanza hacia la imagen corporativa que ya se utiliza en el tramitador online del Gobierno de Aragón y en mia.aragon.es, facilitando la identificación del Gobierno de Aragón mediante una interfaz común para todos estos servicios.