Empresas
La Corporación de Empresas Públicas de Aragón y Grupo San Valero colaborarán en proyectos formativos
El acuerdo firmado incluye acciones de formación continua de profesionales de la CEPA en condiciones ventajosas y el establecimiento de fórmulas de apoyo desde CORPORACIÓN en la formación del alumnado de San Valero en materias específicas.
La Corporación Empresarial Pública de Aragón (CEPA) y el Grupo San Valero (GSV) han firmado un convenio de colaboración para impulsar un proyecto global de formación en las empresas públicas que dependen de la comunidad autónoma de Aragón tales como Aragón Exterior, Aragón Plataforma Logística, Sarga, Turismo de Aragón, Suelo y Vivienda de Aragón, Parque Tecnológico del Motor de Alcañiz, Expo, CEEI Aragón, Motorland, Aragersa, Sodiar y el Parque Tecnológico Walqa.
Un acuerdo rubricado esta semana por el consejero delegado de CORPORACIÓN, Agustín García Inda, y el director general del GSV, César Romero Tierno, que incluye acciones de formación continua de profesionales del grupo en condiciones ventajosas y el establecimiento de fórmulas de apoyo desde Corporación en la formación del alumnado de San Valero en materias específicas. El convenio tiene una duración de un año prorrogable.
Ambas instituciones consideran “de gran interés” esta primera colaboración entre ellas, que proponen realizar “proyectos y actuaciones conjuntas que sirvan a la docencia, investigación y la divulgación de su actividad”, ha expuesto García Inda. En concreto, según el convenio, CORPORACIÓN y GSV se comprometen al desarrollo de cursos de formación a medida o, entre otras acciones, al desarrollo de ponencias en la sede del Grupo San Valero con personal experto del Grupo CORPORACIÓN.
Durante la firma, Romero Tierno ha añadido que “se promoverá tanto la presencia de expertos de las empresas públicas aragonesas en los centros de la Fundación San Valero para enriquecer mutuamente el proceso educativo y fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias”.
El Grupo CORPORACIÓN agrupa a las empresas participadas por la comunidad Autónoma que trabajan en áreas tan diferentes como el impulso de la vivienda pública, la logística, la prevención y extinción de incendios, el apoyo a las pymes aragonesa, etc. Por su parte, el Grupo San Valero es un holding educativo con sede en Zaragoza formado por la Fundación San Valero y la Universidad San Jorge, entre otras, e imparte formación cada año a más de 24.000 alumnos.