Empresas
La empresa Evonik en La Zaida recupera la normalidad tras las inundaciones provocadas por la Dana de junio
La compañía ha recibido 341.000 euros desde el Gobierno de Aragón para reparar los daños sufridos en 2024 y 2025
El director general de Política Económica, Javier Martínez, ha visitado la planta donde ha destacado “la eficiencia de la Administración aragonesa”.
El director general de Política Económica, Javier Martínez, ha visitado esta mañana la planta de la empresa Evonik en La Zaida, una vez recuperada la normalidad por las inundaciones sufridas en la Dana del mes de junio. Para superar los daños, la compañía ha recibido 341.000 euros de las convocatorias del Gobierno de Aragón en los años 2024 y 2025 destinadas a reparar los daños de las tormentas.
En su visita, Martínez, ha destacado “la celeridad y eficiencia de la Administración aragonesa en conceder ayudas. Recuperar la actividad económica en el territorio es clave para nosotros y eso se hace siendo rápido en las tramitaciones. Eso nos diferencia de otras administraciones como el Gobierno central”.
La visita de Martínez a Evonik es la tercera que realizan miembros del departamento a la compañía desde junio de 2025. En el encuentro de hoy, Martínez ha incidido también en “el apoyo al tejido empresarial que lo necesita en cada momento. Donde se necesita ayuda, la empresa aragonesa tiene que sentir nuestro apoyo para recuperar la actividad lo más pronto posible. Con Evonik y el resto de empresas de la zona hemos demostrado que se pueden hacer las cosas rápido y bien”.
Martínez ha subrayado “el apoyo del Gobierno a la empresa aragonesa. Creacion de empleo y riqueza en el territorio es la mejor manera de fijar población en nuestros pueblos y las empresas son un agente clave para nosotros”.
Convocatoria de ayudas
Las ayudas a la empresa Evonik forman parte de las diferentes convocatorias de ayudas destinadas a reparar los daños causados y las pérdidas producidas en los establecimientos industriales, mercantiles y comerciales en las danas ocurridas en 2024 y 2025. En total, desde el departamento de Presidencia, Economía y Justicia se han concedido 22 ayudas por valor 1.868.357 euros.
Para reparar los daños ocurridos por las danas de 2024 en unos 40 municipios de las tres provincias, el departamento realizó varias convocatorias destinadas a reparar daños a establecimientos industriales, mercantiles y comerciales así como infraestructuras, accesos y conexiones en áreas industriales de entidades urbanísticas con un presupuesto de 1,5 millones de euros. A esto se sumó otra orden de 50.000 euros para daños en establecimientos comerciales.
Por otra parte, en las danas de verano de 2025 se han puesto a disposición de las empresas 2,5 millones de euros destinados también a reparar los daños en las diferentes compañías de las zonas afectadas.


