Comercio
El Gobierno de Aragón concede más de 2 millones de euros en ayudas al comercio
La dirección general de Comercio ha comunicado la resolución a los beneficiarios de las ayudas a las asociaciones de comercio y a actuaciones de inversión y mejora en el pequeño comercio.
La dirección general de Comercio del Gobierno de Aragón ha resuelto dos convocatorias de subvenciones por un valor total de más de 2 millones de euros. La primera, de 1,6 millones destinadas a las asociaciones del territorio y la segunda, de cerca de 500.000 euros para inversiones del comercio minorista.
Asociaciones de comercio
Las ayudas correspondientes a las actuaciones de promoción, dinamización y digitalización de las asociaciones de comercio han beneficiado a 60 organizaciones del territorio. En total se han concedido 1.594.882,78 euros.
Unas ayudas dirigidas a diferentes aspectos como el desarrollo de actuaciones o la contratación de gerentes y dinamizadores.
Para el director general de Comercio, Ferias y Artesanía, Javier Camo, las asociaciones son “clave para la dinamización y promoción de la actividad comercial en el territorio. Dichas organizaciones son esenciales en el día a día del sector”.
Ayudas pequeño comercio
Por su parte, las ayudas al comercio minorista con destino a la inversión y mejora, así como a la digitalización del pequeño comercio, han beneficiado a 333 empresas, el doble que en 2023. El importe total de las ayudas ha sido de 498.160,78 euros.
El perfil de las compañías apoyadas son pymes de comercio minorista. La convocatoria ha ido a ayudar a la realización de inversiones que mejoren su competitividad y sostenimiento en el mercado.
Para Javier Camo, el comercio minorista “es un elemento esencial para el suministro de la población y el mantenimiento de la actividad comercial en el entramado de nuestros pueblos y ciudades”.
El director general ha incidido asimismo en el número de empresas que se han presentado a la convocatoria: “Que haya tantas comercios que hayan optado a nuestras ayudas es una buena muestra del dinamismo del tejido empresarial. El comercio de cualquier localidad crea riqueza y fija población al territorio”.
Camo, además, ha destacado el apoyo al comercio del Gobierno de Aragón “con iniciativas de fomento del consumo como Volveremos o el Plan Renove y con convocatorias de ayudas como las resueltas hoy que son muy bien valoradas por el sector”.