title.site title.site

Viernes, 24 de octubre de 2025

Mujer

El Gobierno de Aragón lamenta la falta de información del Ministerio de Igualdad sobre los errores del sistema "Cometa" de protección a las mujeres víctimas de maltrato

La directora del IAM asegura que “es un asunto muy grave, que nos preocupa mucho, y seguimos sin datos, ni de cuánto tiempo ha sido ni de cuántas mujeres se han podido ver afectadas por el error”

La directora del IAM se ha reunido en el Ayuntamiento de Zaragoza
La directora del IAM se ha reunido en el Ayuntamiento de ZaragozaGobierno de Aragón

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Antoñanzas, critica que “en ninguna Conferencia Sectorial” se ha informado a las comunidades sobre los problemas surgidos en la migración de los datos de las pulseras telemáticas para la protección de mujeres víctimas de violencia de género.

Antoñanzas se ha reunido de urgencia con la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Marian Orós, en la Casa de la Mujer de Zaragoza, y ha recordado que “la coordinación institucional es fundamental para dar la mejor protección a todas las víctimas”.

“En 2024 y 2024 ha habido varias Conferencias Sectoriales, entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas, y nunca se nos ha trasladado, en absoluto, la gravedad de este problema”, ha lamentado. “Tenemos que ser conocedores de estas situaciones para poder ayudar y de dar el mejor servicio a las mujeres víctimas de violencia de género que, cada día, se acercan a las administraciones más cercanas a ellas, comunidades autónomas y ayuntamientos”, ha afirmado Antoñanzas.

“Es un asunto muy grave, que nos preocupa mucho, y seguimos sin datos, ni de cuánto tiempo ha sido ni de cuántas mujeres se han podido ver afectadas, más allá de lo que aparece en el informe anual de la Fiscalía General del Estado o las informaciones de los medios”, ha asegurado la directora del IAM.

Antoñanzas lamenta la falta de información en las Conferencias Sectoriales sobre los errores del sistema CometaAntoñanzas lamenta la falta de información en las Conferencias Sectoriales sobre los errores del sistema Cometa