Mujer
Mar Vaquero en el Senado: “Ser mujer es un privilegio, pero el gobierno central lo quiere convertir en un castigo”
La vicepresidenta del Gobierno de Aragón ha participado en la Comisión General de Comunidades Autónomas, donde ha defendido la coordinación institucional “en favor de la dignidad de las mujeres y contra el incremento de las agresiones sexuales en España”, y ha lamentado la nula información recibida de los errores del sistema “Cometa”
La vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha defendido que “ser mujer es un privilegio”, pero ha lamentado que “el gobierno central, con sus errores, quiere convertir ser mujer en un castigo”. Vaquero ha participado en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, donde ha reclamado “la igualdad entre personas, pues todas somos libres e iguales”.
Vaquero ha reprochado que “el Gobierno de Pedro Sánchez se ha desentendido de proteger a las mujeres y ha instrumentalizado a las propias mujeres, pero se les ha caído la pancarta del feminismo”. La vicepresidenta ha criticado leyes como la conocida del “sólo sí es sí, de la que nadie ha perdido perdón y ha revictimizado a las mujeres, o los errores de las pulseras del sistema Cometa, que han dejado a la intemperie a las víctimas, sometidas al miedo y la violencia”.
Mar Vaquero ha señalado que “el Gobierno central traiciona todos los días a las mujeres, ha fallado una y otra vez, y les pedimos que abandonen la demagogia y se pongan a trabajar para proteger a las mujeres”.
Errores del sistema “Cometa”
En cuanto a los errores informáticos del sistema “Cometa”, de defensa de las mujeres contra sus agresores, ha esgrimido que “la coordinación institucional es fundamental para dar la mejor protección a todas las víctimas, y ha recordado que en 2024 y 2025, ha habido varias Conferencias Sectoriales de Igualdad, y el Ministerio nunca ha trasladado a las Comunidades, en absoluto, la gravedad del problema generado en el sistema “Cometa”.
Vaquero ha insistido en que “es un asunto muy grave”, y ha lamentado “la falta de datos, ni de cuánto tiempo duró el fallo ni de cuántas mujeres se han podido ver afectadas, ni de quién va a asumir sus responsabilidades políticas”.
Mar Vaquero, sobre su intervención en el Senado en defensa de la dignidad de las mujeresMar Vaquero, sobre su intervención en el Senado en defensa de la dignidad de las mujeres


