title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Despoblación

Alejandro Nolasco anuncia el Programa PRODEAC para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad en el mundo rural

Se firmará un convenio de colaboración con Atades. Alejandro Nolasco y Antonio Rodríguez lo han anunciado este jueves en Tarazona

Alejandro Nolasco, en la visita a la sede de Atades a Tarazona
Alejandro Nolasco, en la visita a la sede de Atades a Tarazona

El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, ha anunciado este jueves en Tarazona el Programa de Desarrollo con Apoyos Comunitarios (PRODEAC), para el cual se firmará un convenio de colaboración con Atades. Así se ha presentado en la sede de Atades en la localidad turiasonense, junto con el presidente de la entidad, Antonio Rodríguez; y la responsable de Atades en Tarazona, Inmaculada Ledesma.

PRODEAC tiene como finalidad "mejorar las capacidades de inserción laboral y la calidad de vida de las personas con capacidad intelectual límite, discapacidad intelectual ligera y autismo -nivel 1 o 2- en las zonas rurales de Aragón", ha subrayado el vicepresidente primero. Tendrá una financiación en torno a los 200.000 €.

PRODEAC se ha confeccionado para atender a 10 participantes en Tarazona. Los destinarios de este programa son personas con un perfil que facilite su incorporación al mercado laboral, ya sea a través de la empresa ordinaria, o en centros especiales de empleo. A su vez, puede llevarse a cabo de forma inmediata o a través de procesos formativos y de desarrollo de competencias y habilidades.

Combina el trabajo en un aula formativa con una serie de servicios y actividades que se desarrollan en espacios comunitarios públicos (bibliotecas o sedes de administraciones públicas) y espacios comunitarios privados (empresas, asociaciones, o fundaciones). El objetivo es incrementar las capacidades y habilidades de las personas que participan en el programa, generando la implicación y los apoyos de todo su entorno.

Alejandro Nolasco, en la visita a la sede de Atades a Tarazona
Alejandro Nolasco, en la visita a la sede de Atades a Tarazona

Alejandro NolascoVicepresidente primero de Aragón

Antonio RodríguezPresidente de Atades

Inmaculada LedesmaResponsable de Atades en Tarazona