title.site title.site

Miércoles, 17 de abril de 2024

Agricultura

Alejandro Nolasco defiende hacer la vida "más fácil" a quienes permiten que los alimentos lleguen a los hogares

El vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, ha intervenido este martes en el IX Foro Nacional de Desarrollo Rural

El vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, en el IX Foro Nacional de Desarrollo Rural
El vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, en el IX Foro Nacional de Desarrollo Rural

El vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, ha intervenido este martes en el IX Foro Nacional de Desarrollo Rural (integrado en el marco de la FIMA), que organiza el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, en cuya representación ha estado su decano Ángel Jiménez. Un acto que se ha celebrado en el Patio de la Infanta de Ibercaja. Nolasco ha expresado que este tipo de encuentros, "de incuestionable transcendencia e importancia, son una muestra más de la contribución intelectual al desarrollo del medio rural".

Nolasco ha transmitido que "la innovación, la organización, la transmisión del conocimiento, la digitalización y la interacción entre todos los agentes implicados va a permitir que se pueda hacer frente a los retos con los que luchan la agricultura y la ganadería". Ha defendido utilizar "argumentos y criterios científicos", de manera que se permita generar "una agricultura y ganadería más competitiva, productiva, estructurada, rentable y que satisfaga las demandas de la población llevando los alimentos de calidad a todos los hogares".

"Vivimos en la era de la revolución digital y de la tecnología, y el sector agroalimentario y agroindustrial se suman a esta revolución, en un momento en el que atraviesan verdaderas dificultades, motivadas por la desviación de la política agraria europea y la falta de apoyo que llevan años sufriendo. Unas políticas desde Bruselas que desconocen por completo la realidad de lo que aquí vivimos. Unas dificultades en el que ambos sectores -agroalimentario y agroindustrial- son el punto de partida de los sectores productivos que mueven la economía y a su vez, la base del desarrollo rural. Diariamente, afrontan retos y dificultades y es necesario que todos los entes implicados actúen de manera cohesionada", ha sintetizado.

IX Foro Nacional de Desarrollo Rural
IX Foro Nacional de Desarrollo Rural

Alejandro NolascoIntervención del vicepresidente primero en el IX Foro Nacional de Desarrollo Rural