title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Justicia

Alejandro Nolasco presenta la renovación de las instalaciones del Juzgado de Daroca

El vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, también ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Daroca

Alejandro Nolasco, durante la visita en el Juzgado de Daroca
Alejandro Nolasco, durante la visita en el Juzgado de Daroca

El vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, y la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor, han visitado este martes el Juzgado de Daroca, una vez que se han efectuado las labores de reforma en el mismo. Nolasco ha subrayado que la premisa ha sido “modernizar, actualizar y renovar las instalaciones, de manera que los magistrados y letrados cuenten con los mejores medios materiales a la hora de llevar a cabo su trabajo en las condiciones óptimas; así como que los usuarios reciben el mejor servicio”. Han estado acompañados por el Jefe de Servicio del área de Infraestructuras, Ángel García.

La inversión ha sido de 50.387 € por parte del ejecutivo autonómico y las obras se desarrollaron durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero con la “especial colaboración” de todo el personal del Juzgado; dado que su ejecución se ha realizado con el Juzgado en funcionamiento. Las intervenciones han consistido en modificar la tabiquería, los acabados y las instalaciones de determinadas zonas.

Las actuaciones han consistido en:

-Desmontaje del archivo principal, de manera que se ha desplazado la documentación (expedientes antiguos) de la documentación a los servicios centrales que se encuentran en el archivo general de Zuera

-En consecuencia, se ha ampliado la zona en la que se encontraba Civil, que ahora da cabida tanto a Civil como a Penal

-Se ha trasladado el despacho del LAJ (Letrado de la Administración de Justicia) a la zona en la que se encontraba Penal

-Dicho despacho liberado del LAJ se ha adecuado como sala amigable. Esta sala se amueblará durante los próximos meses

-Se ha reformado y ampliado la zona de espera

-Durante agosto de 2024, se adecuará la sala de vistas y se creará un nuevo despacho para la Fiscalía

Previamente, Nolasco ha visitado el Ayuntamiento de Daroca, donde ha sido recibido por su alcalde, Miguel García, y ha firmado en el Libro de Honor del municipio. A su vez, ha mantenido un encuentro con los portavoces de los grupos municipales.

Alejandro NolascoVicepresidente primero del Gobierno de Aragón

Ángel GarcíaJefe de Servicio Infraestructuras de Justicia

Miguel GarcíaAlcalde de Daroca