title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Justicia

El Juzgado 23 de Zaragoza entrará en funcionamiento el 31 de marzo

El vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, lamenta que el anterior Gobierno "torpedeara" la puesta en funcionamiento de este juzgado

Alejandro Nolasco y Esmeralda Pastor, en sala de prensa
Alejandro Nolasco y Esmeralda Pastor, en sala de prensa

El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, ha anunciado que el Juzgado de Primera Instancia número 23 de Zaragoza entrará en funcionamiento el próximo 31 de marzo. Contará con 8 puestos de nueva creación (3 de gestión procesal administrativa, 4 de tramitación procesal y 1 de auxilio judicial).

Se ubicará en el Edificio Vidal de Canellas, 2ª planta, número 12 bis. Cuenta con una inversión de 365.000 € del Gobierno de Aragón. Nolasco ha comparecido junto a la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor.

El Juzgado número 23 de Zaragoza entra en funcionamiento por vía de una orden ministerial, que le fue comunicada a la Dirección General de Justicia el pasado 12 de enero. Nolasco ha lamentado que en el Real Decreto 1170/23 -de 27 de diciembre de 2023- se anunció la creación de este juzgado pero no su puesta en funcionamiento debido a que el anterior ejecutivo autonómico "torpedeó" este proceso y no envió antes del 29 de junio de 2023 el Informe de fecha, personal y ubicación, que le fue solicitado el pasado 22 de junio. En caso de haberse enviado dicho Informe en tiempo y forma, Nolasco ha indicado que "este juzgado hubiera entrado en funcionamiento el 1 de enero de 2024".

Accede a la rueda de prensa: https://youtu.be/G4c1grxaGXU

Alejandro Nolasco y Esmeralda Pastor, en sala de prensa
Alejandro Nolasco y Esmeralda Pastor, en sala de prensa