title.site title.site

Martes, 30 de abril de 2024

Empresas

La directora del INAEM inaugura la Feria de Empleo, Formación y Emprendimiento de Calatayud para “escuchar a empresas y trabajadores”

Ana López ha abierto la tercera edición de la feria junto al alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda. En total hay 42 expositores de la comarca.

La directora del INAEM ha inaugurado la feria junto al alcalde de Calatayud
La directora del INAEM ha inaugurado la feria junto al alcalde de Calatayud

La directora del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Ana López, ha inaugurado la Feria de Empleo, Formación y Emprendimiento de Calatayud en la que se reúnen 42 empresas e instituciones de la comarca. Un encuentro en el que López ha destacado la importancia de “escuchar a empresas y trabajadores para poder casar oferta y demanda”. La directora ha indicado que este tipo de eventos “ponen en valor el tejido empresarial de la comarca. Tenemos que saber qué competencias se requieren y este evento sirve para que haya un punto en común”.

La directora del INAEM ha destacado la relevancia de la feria de empleo bilbilitana “que supone un esfuerzo importante para el Consistorio pero para también para nosotros. Queremos estar en el territorio y ayudar a crear empleo. Es una apuesta del Gobierno y por eso apostamos por estos escaparates”. López también se ha referido a los talleres experienciales que llevan 25 años en la comarca: “En la actualidad tenemos tres en el que hay 46 alumnos en sectores como atención sociosanitaria, jardinería y albañilería y funcionan muy bien con una inserción total de los trabajadores”, ha explicado.

La directora del INAEM, Ana López, explica la importancia de este tipo de eventos

La directora del INAEM, Ana López, indica que esta feria muestra la apuesta por el territorio

Por su parte el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha querido destacar “la importancia del contacto directo entre empresas y trabajadores. Nuestra prioridad es la inserción laboral y apostamos por este tipo de eventos porque hay comunicación directa entre todos”.

III Feria de Empleo, Formación y Emprendimiento

La tercera edición de la Feria de Empleo, Formación y Emprendimiento de Calatayud ha reunido a 42 empresas e instituciones de la Comarca Comunidad de Calatayud en los que se ofrece durante toda la mañana información sobre la oferta de empleo, la educativa, la actividad de las empresas participantes y sus demandas, así como las posibilidades de formación, cursos, talleres y ayudas disponibles para emprender. La feria es un evento organizado por el Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Calatayud y el Gobierno de Aragón a través del INAEM.

Es un foro para que las empresas y entidades relacionadas con la formación y el empleo tengan un contacto directo con jóvenes y no tan jóvenes, empleados y desempleados, que están buscando un empleo o quieran mejorar su situación laboral. 

(Se adjuntan audios de la directora gerente del INAEM)