title.site title.site

Empresas

Empresas y organizaciones relacionadas con el emprendimiento conocen los detalles de "Aragón Conecta Talento"

Es el primer acto de este plan desarrollado por el Gobierno de Aragón y que tiene como objetivo convertir al territorio en epicentro de desarrollo del talento a nivel nacional

La reunión de
La reunión de "Aragón Conecta Talento" ha congregado a 24 organizaciones

Unas 40 personas de 24 organizaciones del territorio se han reunido esta mañana para conocer los primeros detalles y participar en la iniciativa “Aragón Conecta Talento” del Gobierno de Aragón. La reunión, celebrada en la sala Bayeu del edificio Pignatelli, ha estado presidida por la directora general de Pymes y Autónomos, Ana Sanz, que ha destacado “la importancia de esta sesión, que ha servido para coordinarnos entre todos aquellos que hacemos actividades de emprendimiento. Queremos que generemos alianzas para hacer las cosas mejor”.

La directora general de Pymes y Autónomos, Ana Sanz, explica los detalles del plan

La directora general de Pymes y Autónomos, Ana Sanz, indica cómo ha sido el desarrollo del acto

En el encuentro han estado instituciones como el Ayuntamiento de Zaragoza, organizaciones como ATA, UPTA, Cepyme o CEOE y empresas como Caja Rural, Caixabank, Banco Santander, Integra, Hiberus, el Grupo Piquer, el Grupo San Valero o la Fundación Ibercaja. Instituciones todas ellas que dedican parte de sus esfuerzos a fomentar el emprendimiento. “Queremos que Aragón Conecta Talento sea un espacio donde, sin perder la identidad ni la autonomía, cada entidad ponga en valor lo que hace para que podamos establecer sinergias y complementarnos. Pondremos en marcha una web que nos servirá para canalizar toda esa oferta de programas que hacemos entre todos y así cerrar el círculo de actividades que dan soporte en todas las etapas de emprendimiento, la consolidación o el crecimiento de las empresas”, ha explicado Sanz.

Aragón Conecta Talento

El programa “Aragón Conecta Talento” es una iniciativa del departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento en nuevos modelos de negocio (innovación, tecnología y digitalización); favorecer el crecimiento y la consolidación de pymes gracias a la transferencia de conocimiento, e incorporar y promover el retorno y la atracción de talento.

La reunión de "Aragón Conecta Talento" ha reunido a 30 organizaciones
La reunión de "Aragón Conecta Talento" ha reunido a 24 organizaciones

El plan tiene tres ejes estratégicos: impulso, atracción y retorno de talento. Todos ellos tendrán un enfoque proactivo que implica la identificación de las tendencias y demandas que tienen las empresas aragonesas para formar a estudiantes y profesionales, así como crear y dinamizar programas de emprendimiento que se alineen con estos objetivos.