title.site title.site

Comercio

El Gobierno de Aragón destina 1,6 millones de euros para las asociaciones de comercio del territorio

Se subvencionarán las actuaciones de promoción, dinamización y digitalización del comercio minorista. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 17 de abril

Las ayudas han sido presentadas hoy en Montalbán
Las ayudas han sido presentadas hoy en Montalbán

El departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria de ayudas para subvencionar las acciones de promoción, dinamización y digitalización del comercio minoritas realizadas por entidades sin ánimo de lucro del territorio. Dicha convocatoria tiene un presupuesto total de 1,6 millones de euros. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 17 de abril.

El director general de Comercio, Javier Camo, explica los detalles de las ayudas presentadas

El director general de Comercio, Javier Camo, indica cómo han ido las presentaciones de estas ayudas

Para dar a conocer dichas subvenciones, el director general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Javier Camo, ha realizado asambleas informativas en las tres provincias de la comunidad. Así, el martes 2 de abril, el encuentro se realizó en Zaragoza, un día más tarde en Huesca y hoy la reunión con el tejido asociativo de Teruel se ha realizado en la sede de la Asociación Comarcal Empresarios Cuencas Mineras en Montalbán.

En las Cuencas Mineras, Javier Camo ha animado a las asociaciones a concurrir a la convocatoria porque “creemos que el tejido asociativo del territorio es clave en el desarrollo del comercio y en el arraigo dentro de cada municipio”. El director general ha destacado en su intervención que estas ayudas tienen que ser una herramienta para “adaptarse a los nuevos tiempos. Las asociaciones tienen que tener una formación que se actualice continuamente y ser capaces de transmitir el conocimiento al pequeño comercio y que puedan trabajar en nuevos proyectos, fundamentalmente en materia de digitalización, que tiene que ser clave en su día a día estén donde estén”.

Convocatoria

La convocatoria para asociaciones empresariales sin ánimo de lucro se publicó el pasado miércoles en el Boletín Oficial de Aragón. Va destinado a sufragar gastos corrientes de entidades que promuevan actuaciones de promoción y dinamización comercial en la comunidad con dos líneas de trabajo:

  • Promoción, dinamización y apoyo a la distribución comercial, dirigidas al fomento de las actividades comerciales minoristas y a la contratación del personal necesario para estas actividades.
  • Fomento de las actividades de digitalización del pequeño comercio minorista y a la contratación del personal necesario para estas actividades.

La presentación de solicitudes se realizará de forma telemática y el plazo finaliza el 17 de abril de 2024. Más información en: https://www.aragon.es/-/ayudas-comercio-interior-plan-estrategico-de-subvenciones-2024-2027

(Se adjuntan audios del director general de Comercio)