title.site title.site

Miércoles, 17 de abril de 2024

Economía

El Gobierno de Aragón mantendrá el apoyo al Plan de Licitaciones Internacionales de CEOE Aragón

El programa, que lleva desarrollándose desde 2012, cuenta con 730 empresas participantes. La primera jornada de este año ha contado con la participación del director del Taiwan Trade Center en España que ha explicado las posibilidades de este mercado para las empresas aragonesas.

El director general de Política Económica ha participado en la apertura del Plan de Licitaciones Internacionales
El director general de Política Económica ha participado en la apertura del Plan de Licitaciones Internacionales

El Plan de Licitaciones Internacionales de CEOE Aragón ha comenzado hoy sus acciones analizando las posibilidades del mercado taiwanes para las empresas aragonesas. Un plan que lleva desarrollándose desde 2012 en colaboración con el Gobierno de Aragón. En la apertura ha participado el director general de Política Económica del Gobierno de Aragón, Javier Martínez, que ha “garantizado el apoyo a este programa que ha generado grandes resultados”.

En su intervención, Martínez ha destacado la importancia que tienen las licitaciones: “A veces se piensa que son sólo para empresas grandes pero pueden acceder las de cualquier tamaño y por eso queremos ayudarles”, ha indicado.

El director general de Política Económica, Javier Martínez explica la importancia de las licitaciones internacionales

El director, además, ha destacado el apoyo del Gobierno al sector exportador “con un aumento del 30% en el presupuesto destinado a la internacionalización”. Además, ha querido poner en valor el sector exportador de la comunidad “que sigue liderando el crecimiento económico del territorio”.

Plan de licitaciones internacionales

El Plan de Licitaciones Internacionales de CEOE Aragón nació de la colaboración entre la patronal y el Gobierno de Aragón 2012. En estos años se ha convertido en un programa consolidado ya que hay unas 730 empresas inscritas.

La inscripción en el plan ofrece envíos sectoriales de información sobre licitaciones atractivas para su perfil a las empresas que se inscriban en la web del plan. Además, podrán acceder a jornadas formativas, alertas y noticias, junto a las convocatorias actualizadas permanentemente que recoge su portal web. El mercado de licitaciones internacionales mueve unos 300.000 millones de euros anuales a nivel mundial.

Taiwán

El plan de licitaciones 2024 ha comenzado con el mercado taiwanés y la intervención de Tony Liu, director del Taiwan Trade Center situado en Barcelona. Actualmente el mercado taiwanés apenas supone el 0.1% de las ventas en el exterior aunque en los últimos 12 años han crecido más de un 50%.