ServiciosSociales
Broto: “No hay que poner límites a las personas con discapacidad intelectual”
La consejera ha visitado la Fundación CEDES que cuenta con un colegio de educación especial, centro ocupacional, residencia y centro especial de empleo
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado la labor que lleva a cabo la Fundación CEDES con personas con discapacidad intelectual o con autismo durante su visita a las instalaciones de esta entidad.
Broto ha estado acompañada por el secretario general técnico de Ciudadanía y Derechos Sociales, José Antonio Jiménez; la directora de la Fundación CEDES, Teresa Muntadas; el presidente del Patronato, Manuel Lázaro; el presidente del AMPA, Alberto Graciano; el representante de las familias, José Ángel Ruperez y la gerente de Autismo Aragón y representante de las familias, María José Plumed.
En esta visita la consejera ha podido conocer de primera mano los servicios que ofrece esta fundación a sus 201 usuarios y ha agradecido el trabajo de sus 95 profesionales y 40 voluntarios. La fundación cuenta con plazas concertadas por el Gobierno de Aragón.
Actualmente hay un 100% de ocupación en todos los servicios que ofrece como su colegio de Educación Especial que cada año forma a 60 alumnos de entre 6 y 21 años; Centro Ocupacional y de Día para mayores de 18 años que reciben atención integral, ocupacional prelaboral, formación, rehabilitación y desarrollo personal y social; residencia “Hogares CEDES” que dispone de 26 plazas para mayores de 18 años y el centro especial de empleo que ofrece trabajo protegido a personas con discapacidad y fomenta su inserción en empresas ordinarias.