Consumo
Broto llama a la sociedad aragonesa a un consumo responsable de los alimentos
Consumo e Igualdad y Familias han organizado hoy sus jornadas anuales que en esta ocasión han llevado por título “Consumo familiar y sobreendeudamiento”
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha hecho hoy un llamamiento de sensibilización a la sociedad aragonesa para que se haga un consumo responsable de alimentos y no se despilfarre comida.
Ha dicho estas palabras en la clausura de la VII Jornada Consumo y Familias, que organizan las direcciones generales de Protección de Consumidores y Usurarios y de Igualdad y Familias, ye este año han llevado por título “Consumo familiar y sobreendeudamiento”.
Precisamente el tema de la alimentación ha centrado esta jornada. Eva González, de ECODES, ha hablado sobre “Soluciones ante el desperdicio de alimentos. Alimentación redistributiva” y Noelia Panillo, de la Asociación Celíaca Aragonesa, ha impartido una charla sobre “Consumidores celíacos: consumir en igualdad”.
La segunda parte de la jornada la ha ocupado la mesa redonda “La alimentación desde la reflexión y el compromiso” y en la misma han intervenido representantes de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), de Cruz Roja, de Eroski y de la Asociación de Autónomos de Aragón.
Oficina contra la discriminación
Al finalizar la jornada, los directores generales de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez y de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, han firmado un protocolo de colaboración referido a la Oficina Aragonesa contra la Discriminación. Gracias a este protocolo, se podrán detectar y dar soluciones a aquellos problemas vinculados al consumo y en los que se den casos de discriminación de cualquier tipo.