Consumo
Consumo presenta la Carta aragonesa de derechos de los consumidores y usuarios
La carta se ha presentando en una nueva Aula de Consumo que ha tratado las Prácticas Comerciales Desleales
La dirección general de Consumo del Gobierno de Aragón ha presentado esta mañana en una nueva edición de sus aulas mensuales, la Carta aragonesa de derechos de los consumidores y usuarios.
El objeto de este documento es recoger y resumir de forma didáctica los derechos genéricos de los que disponen los consumidores cuando adquieren productos o utilizan servicios para su uso personal.
Para su difusión, la dirección general la repartirá entre consumidores y agentes activos de consumo así como a través de la página web del Ejecutivo Autónomo y redes sociales.
Una nueva aula de consumo sobre las prácticas comerciales desleales
La presentación de esta carta se ha realizado en una nueva edición de las aulas de consumo donde se ha explicado cómo desde el punto de vista de la protección del consumidor, los ciudadanos y especialmente los colectivos más vulnerables como las personas mayores, deben estar atentas a posibles fraudes o engaños a la hora de adquirir productos o contratar servicios.
Entre otros aspectos se ha explicado como estos colectivos tienen que tener cuidado en la contratación a distancia, por ejemplo, telemática o vía telefónica; esta última ampliamente extendida en suministros de servicios de interés general (electricidad, gas, agua) y telecomunicaciones (telefonía fija, móvil, Internet); se aconseja que practiquen la contratación presencial, en las oficinas de las compañías, o por escrito cuando dispongan de toda la documentación y condiciones contractuales.