EL GOBIERNO DE ARAGÓN APRUEBA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA 1998
El Gobierno de Aragón ha aprobado la Oferta de Empleo Público para 1998, con un total de 279 plazas. El acuerdo aprobado en Consejo de Gobierno recoge que 154 de estas plazas irán destinadas a funcionarios y 134 a laborales. La Oferta de Empleo Público se enmarca dentro de la planificación integral de los Recursos Humanos, y opera como instrumento residual para la incorporación de personal de nuevo ingreso en la Administración cuando los mecanismos internos de cobertura de necesidades son insuficientes.
Del total de número de plazas que recoge la oferta, 25 corresponden al Cuerpo de Funcionarios Superiores del Grupo A; 35 al Cuerpo de Funcionarios Técnicos; 20 al Cuerpo Ejecutivo del Grupo C y 65 al Cuerpo Auxiliar, del Grupo D. En cuanto al Personal Laboral, la Oferta de Empleo Público recoge una plaza de titulado superior para el Grupo A; 2 de técnico recuperador para el Grupo B; 5 para el Grupo C; 50 para el Grupo D y 76 para el Grupo E.
La Oferta de Empleo Público está regulada por la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. Dicha normativa autoriza al Gobierno a la convocatoria de plazas vacantes que se refieran al personal de la Administración y sus organismos autónomos, así como de los puestos o plazas que se encuentren desempeñados de forma interina o temporal. Asimismo, el Acuerdo Administración-Sindicatos para modernizar y reordenar la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y mejorar las condiciones de trabajo establece que la Oferta de Empleo Público se limitará a aquellas plazas que afecten a servicios públicos básicos y singularmente a centros asistenciales.
El Decreto recoge, por otra parte, que en cada convocatoria para plazas de funcionarios podrá reservarse hasta un 50% de las vacantes convocadas para su provisión por el sistema de promoción interna, de acuerdo con la Ley de Ordenación de la Función Pública. El documento recoge asimismo la admisión en igualdad de condiciones de las personas con minusvalía. Por otra parte, y de acuerdo con la Ley, se reservará un 3% de las plazas para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con minusvalía.