Consumo
I Jornadas Comarcales de Consumo: Campo de Daroca
La Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios inicia un ciclo de jornadas por el territorio aragonés paralelo a las que lleva a cabo anualmente con la FAMCP
El objetivo es articular y vertebrar la información al consumidor en toda la Comunidad
La Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios pone en marcha el 2 de febrero un ciclo formativo comarcal que arrancará en colaboración con la Comarca Campo de Daroca con el objetivo de articular y vertebrar la información al consumidor en toda la Comunidad. El director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, destaca que se trata de “una nueva línea de trabajo” que pretende poner en valor a las oficinas municipales y comarcales de consumo y, a la vez, servir de punto de encuentro a las asociaciones, entidades locales, técnicos y usuarios para reflexionar sobre los nuevos retos de los consumidores aragoneses. Estas jornadas que se inician en Campo de Daroca se llevarán a cabo en aquellas comarcas que así lo demanden. La primera sesión tendrá lugar el 2 de febrero, a las 11.00 en la sede de la Fundación Campo de Daroca. Participarán en la misma el presidente de la comarca, Javier Lafuente; Pablo Martínez; Lucía Berlanga, asesora jurídica especializada en igualdad de género, y María Teresa Vílchez, responsable de la Oficia Comarcal de Información al Consumidor de la Comarca Campo de Daroca. La sesión va destinada a alcaldes, concejales, consejeros comarcales, profesionales de la comarca y de los ayuntamientos, personas mayores, Asociación de Mujeres La Carra y escolares de Daroca. La iniciativa surge de las conclusiones de las jornadas celebradas en Andorra en 2016 en colaboración con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y que se celebran anualmente en diferentes localidades (ya se han llevado a cabo 15 ediciones). El ciclo que ahorra arranca se celebrará en paralelo a estas jornadas anuales. Este nuevo ciclo se suma a las actuaciones que, en materia de formación e información, lleva a cabo la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón. Así, ya se ha iniciado el curso de las Aulas de Consumo, el plan de formación continua del personas de las oficinas de información al consumidor, el programa interadministrativo de consumo que se lleva a cabo en colaboración con AECOSA/INAP…
Pablo Martínez explica jornadas de Consumo en Daroca