title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Consumo

Más de 1.700 personas han participado en las 62 jornadas de la campaña informativa sobre la factura eléctrica 2017 de Consumo

La directora general de Protección de Consumidores y Usuarios, Ros Cihuelo, hace un balance positivo y destaca la alta participación de particulares y colectivos ciudadanos

La directora general de Protección de Consumidores y Usuarios, Ros Cihuelo, ha asistido hoy a un acto organizado por COAPEMA (Consejo Aragonés de las Personas Mayores) en la Asociación de Viudas Isabel de Aragón, en el que se ha hecho balance de la campaña informativa sobre la factura eléctrica, organizada por su dirección y llevada a cabo durante este año.

Ros Cihuelo hace balance de la campaña informativa sobre factura eléctrica

En el marco de esta iniciativa se han celebrado 62 talleres-conferencias a las que han asistido más de 1.700 personas. “Esta campaña nos deja un balance muy positivo, con presencia en municipios de toda la Comunidad Autónoma y con una alta participación, tanto a nivel particular como de colectivos ciudadanos”, valora Cihuelo.

Conscientes de la necesidad de aclarar ciertos aspectos sobre la factura eléctrica, la campaña perseguía el objetivo de informar a los usuarios sobre sus derechos y dar a conocer medidas de eficiencia energética y ahorro para los ciudadanos en general, con especial atención a los colectivos vulnerables.

Para el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales es prioritaria la información y formación, así como la corrección y protección, de todas aquellas conductas que pudieran vulnerar los derechos de los ciudadanos en Aragón”, explica Cihuelo. Por ello, desde la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios se ha editado una guía, que se ha repartido a los asistentes a los talleres, que ofrece y da una visión práctica de los conceptos principales de la factura eléctrica a los consumidores para que puedan conseguir un ahorro mayor.

En esta guía se explican, asimismo, conceptos que pueden resultar complejos de entender; los pasos que se deben seguir para interponer una reclamación y consejos para ahorrar en energía en relación con la calefacción, el aislamiento y los electrodomésticos. La intención es también que la información sirva para fomentar un consumo responsable de los ciudadanos como actitud frente al cambio climático.

*Se adjunta audio de Ros Cihuelo valorando esta campaña informativa