Consumo
Más de 3.300 alumnos aragoneses han participado en el Programa de Educación al Consumidor este curso
La Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios ha impartido 123 talleres en 64 centros de Primaria y Secundaria
Un total de 57 grupos y 285 alumnos se inscribieron en el concurso Consumópolis 12
Más de 3.300 alumnos de un total de 64 centros educativos de Primaria y Secundaria de Aragón han participado este año en el Programa “Educar para un consumo responsable” del Gobierno de Aragón. Por provincias, en Zaragoza participaron 39 centros con 1.818 alumnos; en Huesca, 11 centros con 557 estudiantes, y en Teruel fueron 12 centros con 732 participantes. El director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, explica que los talleres y el concurso que forman parte de este programa tienen como principal objetivo “formar a consumidores conscientes, críticos y solidarios y educar en un consumo responsable”. Los técnicos de Consumo del Gobierno de Aragón han impartido un total de 123 talleres en diversos centros educativos para educar sobre diferentes cuestiones: cambio climático, etiquetado de alimentos, educación financiera y seguridad vial. Consumópolis 12 Dentro de este programa educativo se enmarca el concurso Consumópolis 12. El objetivo del mismo es hacer reflexionar a niños y jóvenes sobre diferentes aspectos del consumo responsable, mediante la realización de las actividades que se proponen a lo largo del curso. Precisamente hoy, Pablo Martínez ha hecho entrega de los premios correspondientes a las categoría de Primaria y de primero y segundo de ESO y que han correspondido, respectivamente, al equipo “JAJAJA2” del colegio Luis Turón de Híjar y a “LOSPITUFOS” del Instituto Pablo Serrano de Andorra (Teruel). Esta semana también fue entregado el premio correspondiente a la categoría de tercero y cuarto de Educación Secundaria, galardón que recayó en el equipo “TOBILLOS” del Colegio Sansueña de Zaragoza. La primera parte de este concurso es “on line” y los integrantes del equipo deben completar el recorrido por la ciudad Consumópolis, resolviendo diversas pruebas de carácter lúdico y pedagógico. La segunda parte pretende fomentar el trabajo en equipo y consistía en la elaboración de un blog en el que se reflejara un uso responsable de internet y de las tecnologías de la información y la comunicación desde el punto de vista del consumo.
Pablo Martínez explica el objetivo de Consumópolis