title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Consumo

Más de 3.300 alumnos aragoneses han participado en el Programa de Educación al Consumidor este curso

La Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios ha impartido 123 talleres en 64 centros de Primaria y Secundaria

Un total de 57 grupos y 285 alumnos se inscribieron en el concurso Consumópolis 12

Más de 3.300 alumnos de un total de 64 centros educativos de Primaria y Secundaria de Aragón han participado este año en el Programa “Educar para un consumo responsable” del Gobierno de Aragón. Por provincias, en Zaragoza participaron 39 centros con 1.818 alumnos; en Huesca, 11 centros con 557 estudiantes, y en Teruel fueron 12 centros con 732 participantes.   El director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, explica que los talleres y el concurso que forman parte de este programa tienen como principal objetivo “formar a consumidores conscientes, críticos y solidarios y educar en un consumo responsable”.   Los técnicos de Consumo del Gobierno de Aragón han impartido un total de 123 talleres en diversos centros educativos para educar sobre diferentes cuestiones: cambio climático, etiquetado de alimentos, educación financiera y seguridad vial.   Consumópolis 12 Dentro de este programa educativo se enmarca el concurso Consumópolis 12. El objetivo del mismo es hacer reflexionar a niños y jóvenes sobre diferentes aspectos del consumo responsable, mediante la realización de las actividades que se proponen a lo largo del curso.   Precisamente hoy, Pablo Martínez ha hecho entrega de los premios correspondientes a las categoría de Primaria y de primero y segundo de ESO y que han correspondido, respectivamente, al equipo “JAJAJA2” del colegio Luis Turón de Híjar y a “LOSPITUFOS” del Instituto Pablo Serrano de Andorra (Teruel).   Esta semana también fue entregado el premio correspondiente a la categoría de tercero y cuarto de Educación Secundaria, galardón que recayó en el equipo “TOBILLOS” del Colegio Sansueña de Zaragoza.   La primera parte de este concurso es “on line” y los integrantes del equipo deben completar el recorrido por la ciudad Consumópolis, resolviendo diversas pruebas de carácter lúdico y pedagógico.   La segunda parte pretende fomentar el trabajo en equipo y consistía en la elaboración de un blog en el que se reflejara un uso responsable de internet y de las tecnologías de la información y la comunicación desde el punto de vista del consumo.      

Pablo Martínez explica el objetivo de Consumópolis