Consumo
Sesión formativa sobre Consumo para policías locales de Aragón
Se impartirán más sesiones en otros puntos de la Comunidad.
El director general de Consumo del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Sergio Larraga, ha inaugurado hoy junto con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcar y Provincias (FAMCP) unas “Sesiones formativas sobre Consumo para Policías Locales de Aragón”.
Unas jornadas en las que se trata de establecer una vía de colaboración y coordinación de actuaciones entre las Oficinas de Consumidores (OCIC y OMIC) y los Policías Locales para “defender mejor los derechos de los ciudadanos en su faceta como consumidores” ha asegurado Larraga.
Se ha detectado que el ciudadano de las zonas rurales, ante la aparición de un problema en materia de consumo, tiende a dirigirse a aquellos servicios e instituciones que percibe más próximos, siendo frecuente que plantee sus quejas ante cuerpos de seguridad como la Policía Local e incluso a la Guardia Civil.
Por eso, resulta de particular importancia que el personal de estos cuerpos cuente con una formación adecuada sobre los derechos de los consumidores y los instrumentos que la legislación vigente pone. Larraga agradece cualquier iniciativa que suponga profundizar en la formación de este cuerpo “como garante de los derechos que nos asisten en nuestros actos cotidianos de consumo”.