title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Economía

Economía y EOI ofrecen formación en marketing digital para cooperativas y entidades de economía social

Estará bonificada al 80% y tendrá lugar, con una duración de tres tardes, en las sedes de CEEIARAGON en Huesca, Zaragoza y Teruel

Formación en marketing digital para cooperativas y entidades de economía social
Formación en marketing digital para cooperativas y entidades de economía social

Con el fin de apoyar e impulsar la actividad en Internet de las cooperativas y entidades de economía social de la Comunidad Autónoma, el departamento de Economía, Planificación y Empleo, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), pone en marcha tres jornadas formativas en marketing digital, en el marco del Plan Aragonés de Impulso a la Economía Social. Estas acciones formativas se impartirán de forma presencial, en horario de tarde, en las sedes de CEEIARAGON de Huesca, Zaragoza y Teruel, y su precio estará bonificado al 80% por el Gobierno de Aragón.

Miguel Luis Lapeña sobre el curso de marketing digital para cooperativas y entidades de economía socialEl director general de Planificación y Desarrollo Económico detalla la formación

Lapeña enmarca esta formación en el Plan Aragonés de Impulso a la Economía SocialAnima a las cooperativas a inscribirse y agradece la colaboración de las entidades representativas de la economía social

En primer lugar, esta formación de 15 horas de duración se llevará a cabo en la capital turolense los días 21, 22 y 23 de noviembre; en Zaragoza tendrá lugar el 28, 29 y 30 de noviembre; y en Huesca, los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, con todas las sesiones de 15.30 a 20.30 horas. En total, hay 66 plazas para participar, 22 en cada una de las sedes. Los interesados pueden consultar toda la información e inscribirse en: www.aragon.es/-/economia-social-formacion

En concreto, esta formación especializada permitirá preparar a sus participantes para diseñar y poner en marcha estrategias innovadoras de marketing y comunicación digital. Para ello, se mostrarán las claves para la planificación de acciones en el entorno digital, explicando cómo sacar el máximo partido a las herramientas y canales digitales, y cómo medir y analizar los indicadores clave para la toma de decisiones en estos negocios.

De esta forma, al concluir la formación, los participantes en este programa serán capaces de entender las tendencias en los hábitos de consumo y en los nuevos modelos de negocio digitales; tener una visión completa de los pilares fundamentales del marketing digital; entender el valor de los diversos canales de comunicación digital disponibles y la relación entre ellos; tomar decisiones de inversión en este sentido para el desarrollo de sus negocios; y dirigir y supervisar la ejecución de los proyectos de sus organizaciones en este ámbito.

Impulso a la economía social

Esta nueva propuesta formativa del departamento de Economía, Planificación y Empleo está alineada con la acción número 5 del Plan Aragonés de Impulso a la Economía Social, puesto en marcha el pasado 27 de junio y compuesto por 70 acciones concretas que fueron definidas en un proceso participativo desarrollado en las tres provincias aragonesas de la mano del propio sector.

Entre esas 70 medidas que ya se están llevando a cabo destaca, por ejemplo, el programa de aceleración empresarial ideado específicamente para iniciativas de economía social, bautizado como IMPACT, al que pueden inscribirse hasta este domingo, 13 de noviembre. Además, Aragón Exterior está elaborando ya un plan de acompañamiento en materia de internacionalización dirigido específicamente a este tipo de entidades.

También figuran en ese listado de medidas las diversas líneas de ayudas del INAEM e incentivos fiscales de 4.000 euros en materia de IRPF, en concepto de Deducción por Inversión en entidades de la Economía Social. Además, se está ultimando un acuerdo del con la cooperativa de crédito Laboral Kutxa en materia de mentorizaje, orientación financiera y diagnóstico para la implantación de nuevos proyectos de este tipo; y se están organizando diversas actividades de difusión.

Precisamente este jueves ha tenido lugar una de ellas en Alcañiz, coordinada junto a Caja Rural de Teruel, sobre las “Oportunidades del Sello Aragón Circular a las Cooperativas de Teruel”. Además, junto a la dirección general de Consumo se trabaja para informar a empresas y entidades de economía social sobre arbitraje; y también en el mes de noviembre, se llevará a cabo la presentación de un nuevo informe de la Cátedra de Economía Social –financiada por el departamento de Economía- y la entrega de sus premios.