title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Educación, Universidad e Investigación

3,7 millones de euros para construir el nuevo colegio de Fraga y redactar el proyecto del aulario de Vadorrey

El Consejo de Gobierno ha autorizado la tramitación anticipada para construir el futuro centro de infantil y primaria de Fraga. Además, ha iniciado los trámites para redactar el proyecto del aulario de primaria de Vadorrey (Zaragoza)

El departamento de Educación sacará en las próximas semanas a licitación la construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria de Fraga (Huesca). El Consejo de Gobierno ha autorizado la tramitación anticipada de este nuevo centro, que supondrá una inversión de 3.679.279 euros y que entrará en funcionamiento de forma parcial para el curso 2014-2015.   El futuro colegio dispondrá de 4 aulas para educación infantil y 9 para Primaria, además de comedor, gimnasio, aulas de desdoble, zonas de administración y otros espacios complementarios. Su construcción, prevista en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón, permitirá atender la demanda educativa de Fraga y eliminar las aulas prefabricadas del CEIP San José de Calasanz.   Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado la tramitación anticipada para redactar el proyecto del aulario de primaria de Vadorrey-Les Allées (Zaragoza), que contará con 12 clases, y otros servicios complementarios. La redacción del proyecto saldrá a licitación en las próximas semanas con un presupuesto de 47.424 euros.   Estas dos actuaciones están incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón. Se suman a la construcción de los edificios de primaria del colegio Julio Verne (Miralbueno II) y Valdespartera II de Zaragoza, que están en proceso de licitación. También está en licitación la redacción del proyecto del futuro instituto de La Puebla de Alfindén, que escolarizará a alumnos de ESO, Bachillerato y FP de esta localidad y de las poblaciones del entorno.

En su última reunión, el Consejo de Gobierno autorizó también la tramitación anticipada para construir el nuevo colegio de Infantil y Primaria de Sallent de Gállego y redactar el proyecto del de Sobradiel.