La consejera Broto preside la inauguración de la Escuela Infantil de Grañén
Este centro cuenta con 3 unidades de Educación Infantil de primer ciclo a las que se acogen niños de entre 0 y 3 años
Hasta la apertura de las instalaciones ya funcionaban en la localidad dos unidades que cubrían esta etapa educativa
María Victoria Broto, consejera de Educación, Cultura y Deporte, ha inaugurado las nuevas instalaciones de la Escuela Infantil de Grañén.
La consejera Broto preside la inauguración de la Escuela Infantil de Grañén
Hasta la creación del centro, Grañén contaba ya con dos aulas para atender la Educación Infantil Temprana en niños de entre 0 y 3 años. Ahora, con el nuevo edificio, la Escuela cuenta con 3 aulas que acogen, hasta la fecha, a 24 alumnos.
La inversión global del centro asciende a 164.000 euros, parte de ellos financiados por el Gobierno de Aragón.
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte está inmerso desde el año 2002 en proyectos que impulsan especialmente en el medio rural la creación de escuelas Infantiles como una de las principales medidas para favorecer la conciliación laboral y familiar. Desde esa fecha, y mediante convenios con ayuntamientos y comarcas de toda la Comunidad, se ha creado una red pública de Escuelas Infantiles (137 en la actualidad, repartidas por todo el territorio), centros que construyen las corporaciones municipales mientras el Departamento de Educación se hace cargo del personal docente necesario para su funcionamiento.
No obstante, hace dos meses, la DGA y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte suscribían un convenio para fomentar la creación de nuevas plazas paras niños de 0 a 3 años en Aragón, un acuerdo que permitirá a partir de ahora que el Ejecutivo autonómico no sólo participe en estos proyectos aportando el personal docente sino también financiando la obras de construcción de las Escuelas Infantiles.
El objetivo es crear 1.200 nuevas plazas con una financiación por parte del Gobierno central de 2,9 millones de euros para Aragón.