title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Educación, Universidad e Investigación

Mayte Pérez destaca....

La consejera ha visitado el centro de formación de Vadorrey de la Fundación DFA, donde se imparten programas de cualificación para jóvenes que no han titulado en ESO

Pérez ha conocido los servicios que presta la entidad social al colectivo de la discapacidad

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, el secretario general técnico del Departamento, Felipe Faci, y el director general de Planificación y FP, Ricardo Almalé, han visitado el centro de referencia y recuperación que la Fundación DFA tiene en Vadorrey. Allí se desarrollan acciones formativas en colaboración con el Gobierno de Aragón. En concreto, se imparten programas de cualificación inicial de la modalidad de talleres profesionales especiales para jóvenes. Y lo hacen con dos tipos de perfiles: en administración y gestión y en textil, confección y piel. Estos cursos están destinados para alumnos de entre 16 y 21 años que no han terminado los estudios de ESO. Este centro ofrece, además, servicios de atención temprana, centro de día y programa actividades socioculturales.

Mayte Pérez_Visita DFA_Sobre los alumnos

Juan Carlos Castro_Fundación DFA_2

Juan Carlos Castro_Fundación DFA_1

Mayte Pérez-DFA_Sobre su visita al centro

En la visita ha participado el equipo directivo de la entidad, Juan Carlos Castro, el secretario del patronato, Luis Molina, adjunto a dirección general, y Pilar Moreno, directora de Centros Sociales de Fundación DFA.

La consejera ha recorrido las instalaciones del centro y ha explicado que esta visita reconoce la labor que DFA lleva tantos haciendo en favor de la integración de personas con discapacidad, siempre con la calidad como centro de sus acciones. "Desarrollan formación para posibilitar un desarrollo integral de los alumnos con discapacidad a todos los niveles: personal, social y profesional. Hemos podido conocer las acciones conveniadas con el Departamento y sus resultados excelentes. Ofrecemos nuestra disposición para seguir trabajando en la integración de las personas con discapacidad en el ámbito educativo", ha aseverado. La consejera ha añadido que, además, con estos cursos, los alumnos pueden ver el retorno de sus actividades porque participan en proyectos y servicios públicos de la ciudad.

Por su parte,  Juan Carlos Castro ha incidido en la importancia del fomento de la autonomía personal para desarrollar un plan de vida autónoma para las personas con discapacidad. “Esto se consigue a través de la formación, el ocio y el tiempo libre, que a su vez es la base para la integración laboral y la normalización social”, ha dicho. Y ha añadido: “Acompañamos a las personas con discapacidad en todo su ciclo vital, ya que desde Fundación DFA damos respuesta en colaboración con las diferentes administraciones públicas”.

*Se adjuntan sonidos de Mayte Pérez y Juan Carlos Castro.