Educación, Universidad e Investigación
"Vosotros sois un pilar fundamental para que la Educación funcione en nuestra Comunidad Autónoma"
Mayte Pérez se ha reunido en Ateca con directores de Primaria de las Comarcas del Aranda, Cariñena, Calatayud y Valdejalón
La consejera de Educación, Mayte Pérez, se ha reunido con los directores de Primaria de las Comarcas del Aranda, Cariñena, Valdejalón y Calatayud para detallarles las acciones del departamento en los primeros meses de gobierno, así como las líneas que se han marcado para el curso y la legislatura. En el encuentro, celebrado en el CEIP Virgen de la Peana de Ateca, ha escuchado las demandas de los directores y les ha invitado a hacer llegar sus propuestas y sus experiencias en el aula. Pérez ha considerado “imprescindible” dar protagonismo a los profesores y contar con su complicidad para mejorar el sistema educativo aragonés. "Vosotros sois un pilar fundamental para que la Educación funcione en nuestra Comunidad Autónoma", ha asegurado la consejera.
Pérez ha recordado que en estos meses se ha trabajado para adelantar la contratación de los maestros interinos, se han ampliado las becas de comedor, se han bajado las ratios de las escuelas rurales para facilitar que sigan abiertas con 4 alumnos y se han iniciado los trámites para simplificar la evaluación de los niños de Primaria. Les ha comentado también que se va a trabajar para mejorar la formación de los docentes y ha reconocido la labor innovadora de los profesionales, sobre todo en el medio rural. Al respecto, Mayte Pérez ha invitado a los docentes a participar en los proyectos de innovación liderados por el candidato al Nóbel de la Educación, César Bona.
La consejera ha estado acompañada del secretario general técnico de Educación, Felipe Faci, y de la directora provincial de Educación en Zaragoza, Isabel Arbués. El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que el equipo de Pérez está manteniendo con los directores de centros desde el verano. Las primeras reuniones fueron con los directores de Secundaria para explicarles los cambios en la LOMCE y continuaron con entrevistas con los responsables de los colegios. Con la de hoy, se ha completado la primera ronda de contactos.
El objetivo es mantener citas periódicas para pulsar el estado de la educación aragonesa. "Estas reuniones no son protocolarias o de presentación del equipo, sino que tienen que repetirse cada cierto tiempo para retomar el diálogo con la comunidad educativa", ha aseverado la consejera.