Educación, Universidad e Investigación
“Vamos a potenciar los vínculos para tener un diálogo permanente entre el Departamento y el profesorado”
Mayte Pérez se ha reunido con algunos directores de los colegios de Educación Primaria de la provincia de Huesca para escuchar sus preocupaciones
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, se ha reunido en el CIFE de Monzón con algunos directores de la provincia de Huesca. Ya se reunió con los de Secundaria en verano y, ahora lo quiere hacer con los directores de todos los colegios de Primaria. En el encuentro, la consejera ha estado acompañada por el secretario general del Departamento, Felipe Faci, la directora del Servicio Provincial de Huesca, Olga Alastruey y la directora del CIFE de Monzón, Esperanza Mañas.
Para empezar, Pérez ha querido felicitar a todos los profesores por el trabajo realizado durante los últimos años en los que han “blindado” y “protegido” a la Educación “para que se resintiese lo menos posible”. Además, ha querido pedir disculpas si en algún momento, debido al cambio de Gobierno, ha podido haber alguna disfunción en el inicio de curso. “Un inicio de curso que hemos gestionado nosotros, pero no como nos hubiese gustado porque hemos tenido muy poco margen de maniobra”, ha asegurado.
Por su parte, los docentes han querido transmitir a la consejera la necesidad de hacer un pacto general por la Educación porque necesitan “un rumbo fijo” ya que, según han apuntado, el último año ha sido “muy agobiante” para el profesorado de Primaria. En respuesta, Pérez se ha comprometido a ello, a dotarlos de estabilidad y les ha asegurado que trabajarán en un marco para llegar a ese pacto social y político. “Vamos a potenciar los vínculos para tener un diálogo permanente y una relación bidireccional entre el Departamento y el profesorado, que al final es quien trabaja día a día con los alumnos, y así realizar propuestas entre todos”, ha añadido Pérez. “Vale ya de cambios legislativos, de reglas de juego que nos hacen perder el tiempo”, ha sentenciado la consejera.
El cambio en el sistema de evaluación, la minimización de la LOMCE, el precio del servicio de comedor, la necesidad de descender la ratio, posibilidad de retomar el programa del Bristish Council como en sus orígenes o las necesidad de incorporar más auxiliares de infantil han sido algunos de los temas por los que los directores se han interesado durante la reunión.