title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

PRESENTACIÓN DEL II CONCURSO ESCOLAR DE RADIO Y TELEVISIÓN

D.G-N. (24/02/2005) La directora general de Política Educativa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Carmen martínez Urtasun, asiste a la presentación del II Concurso Escolar de Radio y Televisión. La presentación tendrá lugar a las 11:00 en la Sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli de la DGA, en Paseo María Agustín, 36. Asistiraán asimismo el presidente del Consejo Asesor, Carlos Peruga Varela, Sagrario Sáiz, Delegada Territorial de RTVE en Aragón; Montse Carmen Morera, Directora de RNE; Carmen Solano, Presidenta del Consejo Escolar de Aragón y Samuel Barraguer, Presidente de la Asociación de la Prensa. El Consejo Asesor de RTVE en Aragón, en su afán de promover una relación más abierta, participativa y por consecuencia menos superficial y acrítica entre los medios de comunicación y sus espectadores, en especial los más jóvenes, ha tomado la decisión de convocar al II Concurso Escolar de Radio y Televisión. La favorable acogida que tuvo su primera edición entre los profesores y alumnos, sumada a la entusiasta participación y sorprendente calidad pedagógica y creativa de los trabajos presentados, avalaron la decisión de invitar nuevamente a la comunidad docente a participar de esta iniciativa. Al igual que el pasado año, el objetivo de la Convocatoria es que los alumnos se familiaricen con el lenguaje y la técnica de los medios audiovisuales mediante su utilización en trabajos realizados en equipo, que desarrollen su espíritu crítico y sirvan como ejercicios de creatividad. El Concurso, al igual que en su primera convocatoria, estipula dos categorías de Primaria y Secundaria y dos modalidades de Radio y Televisión por las que se podrá optar para participar. Los premios para ambas categorías y modalidades han sido ampliados este año, y serán de 2000 euros para los primeros lugares, y de 1000 y 600 euros para los segundos y terceros lugares respectivamente. ---------------------------------------------------------------------------